CEO de Les Roches entre los 10 más influyentes del turismo en Andalucía

CEO de Les Roches entre los 10 más influyentes del turismo en Andalucía


Diez representantes de Andalucía, dos más que en la edición anterior, se encuentran en la lista de los 150 profesionales más influyentes del sector Turístico. Publicada por la consultora Sergestur (Servicios de Gestión Turística) por tercer año consecutivo,  entre ellos, destaca la presencia de Carlos Díez de la Lastra, CEO desde marzo de 2022 de la institución, convirtiéndose en el primer español en dirigir a nivel global una de las escuelas de formación hotelera suizas con mayor prestigio del mundo.

El directorio de los “150 + influyentes del turismo” ha sido consensuado entre periodistas, gestores de alojamiento, de restauración, profesores de Universidad, de formación, consultores y actores de diversos ámbitos geográficos de España.

La selección de la consultora se ha realizado en base a criterios vinculados a la experiencia, la comunicación, el grado de aceptación social y profesional en la comunidad turística, el desarrollo de nuevas gestiones, la ética y la responsabilidad social y personal, además del aval de la experiencia profesional. Un listado que según Fernando Garasa López, responsable de Sergestur, pretende “enmarcar una muestra representativa del enorme caudal de profesionalidad que circula por el sector turístico”.

Un aval a la trayectoria de Carlos Díez de la Lastra Buigues (Madrid, 1970) que acumula casi tres décadas de experiencia en el ámbito de la educación superior.

Además de su labor al frente de Les Roches, Carlos Díez de la Lastra es miembro de distintos grupos de expertos, entre ellos el Comité creado por Turismo Costa del Sol para afrontar la crisis provocada por la epidemia del coronavirus, o el Comité de Educación Online de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Su experiencia, su profundo conocimiento de las tendencias y su estrecha relación con los actores clave de la industria le acreditan como una de las voces más influyentes del turismo nacional e internacional. “Es un auténtico privilegio compartir listado con algunas de las personas más innovadoras y con mayor talento que he conocido nunca. España es una gran incubadora de innovación y de talento y estoy convencido del poder transformador de sus profesionales”, asegura Carlos Díez de la Lastra.

El CEO de Les Roches comparte listado con personalidades influyentes de distintas ramas del sector turístico regional como José Luque (AEHCOS), Antonio Guevara (Universidad de Málaga), José María Rossell (Senator Hotels & Resorts), o Enrique Ybarra (City Sightseeing), entre otros.


Compartir