Diez obras premiadas en el cuarto certamen CampusComic de la Universidad de Huelva

Diez obras premiadas en el cuarto certamen CampusComic de la Universidad de Huelva


La cuarta edición del Certamen de Creación Universitaria CampusComic reconoce este año a un total de 10 obras elaboradas por 11 jóvenes artistas. Este concurso, coordinado por el Área de Cultura de la Universidad de Huelva, nació con el objetivo de convertirse en una plataforma de lanzamiento para jóvenes ilustradores, dibujantes y autores de novela gráfica de la comunidad universitaria andaluza.

Este año se ha contado con un total de 24 participantes, con obras de entre 8 y 12 páginas, tal y como se especificaba en las bases del concurso CampusComic. La mayoría de los mismos (casi el 70%) han sido estudiantes de las distintas universidades andaluzas, principalmente de la universidad granadina. Los autores y autoras ganadores  han sido premiados con 600 euros y tendrán la posibilidad de ver plasmada su obra en una tirada de 50 ejemplares. Los galardonados de este año han sido Delio Rodríguez, de la Universidad de Granada, por su obra Uroboros; Sandra Valdivieso, de la UGR, por El jardín de Sophie; Benjamín Carrascal, de la Universidad de Córdoba, por Amor maternal; Mariana Quiñones, de la UGR, por Más allá de la superficie; Andrea Gangoso, de la UGR, por Gelb; Miguel Martos, de la Universidad de Málaga, por Hankar VV; Silvia López, de la UGR, por Lucky Player; Jacob Portillo y Fabián Portillo, de la UGR, por Premonición de lo inevitable; Luis Perea, también de la UGR, por El planeta de los canes; y Michael Núñez, de la Universidad de Sevilla, por Un reino en decadencia.

El jurado, formado por destacados autores del ámbito creativo y editorial, celebró una reunión telemática el pasado 26 de mayo para seleccionar las obras ganadoras. En este sentido los miembros del jurado destacan la calidad artística y narrativa de todos los cómics y novelas gráficas presentadas. CampusComic se enmarca dentro del Proyecto Atalaya, una iniciativa de las universidades públicas de Andalucía y la Consejería de Economía, Conocimiento Empresas y Universidad para fomentar la cultura y la creación artística en la comunidad universitaria. Debido al éxito de participación de este certamen sus organizadores se plantean extenderlo a toda España en las próximas ediciones.


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