El certificado de inglés de Cambridge podrá obtenerse en la UGR


En el marco de conseguir esa “internacionalización” por parte de su alumnado y toda su comunidad universitaria, la Universidad de Granada ha dado un paso adelante, y el pasado miércoles 16 de noviembre firmó un convenio con Cambridge English Language Assessment, departamento de la Universidad de Cambridge. Mediante este acuerdo, la UGR se convierte oficialmente en Centro Colaborador Universitario y en Centro Preparador del departamento de evaluación de la Universidad de Cambridge, y por ende de los exámenes de inglés que ofrece la institución británica para acreditar niveles lingüísticos.

Al acto en el que se ha firmado el convenio han acudido, Pilar Aranda, rectora magnífica de la Universidad de Granada, quien ha querido recordar que entre los objetivos prioritarios de la UGR está “la formación en lenguas de nuestro alumnado y personal, y especialmente en inglés”, y Robin Gravina, responsable de Desarrollo de Cambrigde English Language Assessment en España y Portugal, quien acudió en nombre de Saul Nassé, jefe ejecutivo de Cambridge English Language Assessment.

Esta colaboración significa que los alumnos de la universidad granadina, y en general cualquier persona residente en Granada, podrán preparar y realizar las pruebas necesarias para obtener el certificado de inglés de la Universidad de Cambridge en la propia UGR, a través del Centro de Lenguas Modernas (CLM).

El acuerdo permitirá que los que así lo deseen puedan formarse para obtener cualquier certificado de la Universidad de Cambridge, destacando ante todo el Cambridge English Preliminary (PET) y el Cambridge English First, que serían el B1 y el B2 respectivamente según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MERC), aquellos niveles necesarios para obtener un título de grado. Por otro lado, gracias a este convenio también podrán expedirse los certificados de nivel avanzado en el idioma, como son el Cambridge English Advanced y Proficiency, que según el MERC corresponderían al C1 y C2 respectivamente, y también los certificados de Conocimiento de Enseñanza, Teaching Knowledge Test, que están destinados a mejorar las competencias de los profesores de la enseñanza de inglés.

El principal objetivo con ello es conseguir un acceso fácil y una formación de calidad para la obtención de los certificados de Cambrige English, ya que son los más reconocidos en instituciones educativas y empresas de todo el mundo, al ser aceptados por más de 25.000 instituciones y reconocidos por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), a diferencia de otros certificados de competencias lingüísticas. Esto también recae por tanto en un aumento de la ventaja competitiva del alumnado de la UGR que decida formarse y prepararse para obtener estos certificados, “Pensamos que abrir a nuestros alumnos la formación y acceso a los certificados de la Universidad de Cambridge supondrá para ellos una ventaja que podrán aprovechar hoy y también beneficiarse de la misma en el futuro”, expresaba Aranda, rectora de la UGR.

Por su parte, Gravina quiso hacer referencia a que el aprendizaje de inglés es “fundamental y una herramienta para abrirse paso en el actual mercado de trabajo”. Un objetivo que comparten con la universidad granadina, por lo que para ellos es “todo un orgullo” colaborar juntos en la formación de los alumnos en este idioma.

La Universidad de Granada sigue así adelante con el compromiso que mantiene con la formación e internacionalización de su alumnado y se suma a los 23 centros universitarios españoles, que ya forman parte de los Centros Colaboradores Universitarios de la Universidad de Cambridge. Una excelente forma de facilitar e incrementar la competitividad internacional de su comunidad, ya que el conocimiento de lenguas es fundamental para poder comprender, no solo otras culturas, sino otras formas de trabajo y en definitiva, de vida.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *