César Bona hablará sobre ‘Humanizar la Educación’ este sábado con UAL Cultura

César Bona hablará sobre ‘Humanizar la Educación’ este sábado con UAL Cultura


Este sábado, 15 de mayo, el Ciclo de Charlas sobre educación y pedagogía de la Universidad de Almería en colaboración con Edujazz+ tendrá como protagonista a César Bona, uno de los docentes más prestigiosos, conocidos y valorados del panorama nacional e internacional.

En esta ocasión, Bona estará de forma presencial en el Paraninfo de la institución almeriense, a las 18.00 horas, aunque debido a las restricciones sanitarias solo cien personas tendrán la oportunidad de escucharlo en directo. A pesar de ello, nadie se quedará ‘fuera’ porque su conferencia se retransmitirá en directo desde el canal de YouTube de UAL Cultura.

César Bona y la humanización de la Educación

César Bona centrará su intervención de este sábado en la UAL en el concepto de ‘Humanizar la Educación’, título de su último libro y una reivindicación que nace tras un año de pandemia que ha puesto de manifiesto las carencias del sistema educativo, tras tambalearse el sistema tradicional de enseñanza. De este modo, hablará de la necesidad imperiosa de humanizar la educación, de revisar el sistema, recalcular ruta (sobre todo después de lo acontecido en estos últimos meses) y planteará qué es lo verdaderamente importante en educación. En definitiva, César Bona analizará este momento vivido para replantear qué tipo de educación queremos y si es el momento adecuado para cambiarla.

En este sentido, durante su charla también defenderá la idea de una escuela donde aprender a respetarse a uno mismo, a los demás, a diferentes culturas, al medio ambiente y a la sociedad. Una escuela en la que se eduque en el diálogo, donde tenga más peso la gestión de las emociones y donde las diferencias sean un regalo y una oportunidad y no un problema.

Sin duda, una propuesta de gran interés para la que, hasta el momento, aún quedan algunas plazas disponibles para inscribirse y poder asistir de forma presencial a la charla de César Bona. Iniciativa que, cabe destazar, ha sido organizada por el Aula de Divulgación Científica de la Universidad de Almería.


Compartir