CEUNE critica la negativa de convocatoria del Ministerio de Educación


Ayer, el Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE) mantuvo una reunión en la Universidad Politécnica de Madrid para hablar de prácticas externas, del programa Erasmus+, además de la reforma universitaria y normativa de permanencia. Se trata de una medida ante la negativa de convocatoria del ministro de Educación, José Ignacio Wert, según transmite CEUNE en un comunicado.

Así, denuncian que llevan 161 días sin que el Ministerio de Educación se reúna con los estudiantes universitarios pese a una petición expresa y conforme al reglamento. Esto demuestra la “falta de interés del Ministerio por tener en cuenta la opinión del alumnado” y además incumple el Real Decreto del Estatuto del Estudiante “de forma deliberada”, según comunica Gabriel Martín, vicepresidente del máximo representante de estudiantes universitarios en España (CEUNE).

Y es que este organismo considera que el incumplimiento del Real Decreto que el propio Gobierno aprueba es una cuestión muy grave cuando a los estudiantes “se nos exige sistemáticamente el incumplimiento de todas las normativas” y que en caso contrario supone una sanción, tal y como informa CEUNE en su comunicado.

Teniendo en cuesta esto, el Consejo de Estudiantes Universitarios de España exige que no se demore más la convocatoria y que el MECD haga partícipe al alumnado en la política universitaria.

En cuanto al Real Decreto Práctico, CEUNE se muestra sorprendido porque en el borrador que Educación publica se refleja que el Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado ha informado de forma favorable el Proyecto del Real Decreto y sin embargo, en ningún momento se ha celebrado reunión alguna para abordar este tema. Por ello, el máximo representante de universitarios del Estado reitera que no se retrase la convocatoria y que se cumpla el Real Decreto en el que se garantiza que todo aquello que afecte a los alumnos se trate previamente con CEUNE. Y finalizan diciendo que “no se entiende que el Ministerio convoque el Consejo de Universidades y no el Consejo de Estudiantes de Universidades de España.

Desde este periódico estamos tratando de saber qué ocurre, pero de momento no hemos obtenido respuesta por parte del Ministerio de Educación. Ampliaremos información.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *