Chespirito resucita en la Fundación Diario de Madrid


El Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, en colaboración con la Fundación Diario de Madrid, honrarán la figura y la influencia de Chespirito con la presencia autores mexicanos, venezolanos, argentinos y españoles en la XXII Muestra de las Artes del Humor, con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Roberto Bolaños.

El humorista creó e interpretó desde los años 70 algunos de los personajes de televisión hispanohablantes más emblemáticos de la pequeña pantalla como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado. El cómico, guionista y poeta dejó un legado de personajes, expresiones, muletillas e inolvidables sketches socialmente comprometidos, fundamentados en la idea del heroísmo de los perdedores y la observación de la cultura popular, que estuvieron provocando las risas de varias generaciones en televisión durante más de 25 años.

Chespirito fue el apodo que le otorgó un director de cine debido a su prolífica producción, a su baja estatura y a su parecido fonético con el nombre de Shakespeare. Bolaños acumuló un gran número de premios y reconocimientos, y obtuvo diferentes méritos como completar los estadios de toda América con sus actuaciones, del Luna Park al Madison Square.

En el acto se plantearán que fronteras tiene el humor y se debatirá acerca de si se podría emitir un personaje como el Chavo en la televisión española actual o, si por el contrario, han cambiado las convenciones sociales. En la ceremonia intervendrán Darío Adanti, viñetista de Mongolia, Victor Núñez, periodista de El País, Doménico Chiappe, escritor de Tiempo de Encierro, e Israel Paredes, crítico de cine en Dirigido Por, quienes compondrán la mesa redonda moderada por la periodista Paloma F. Hidalgo, esta tarde a las 19 horas en la Fundación Diario Madrid, localizado en el número 14 de la Calle Larra, cuya entrada será libre hasta completar aforo.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *