China aterriza en Almería para mejorar el nivel de sus estudiantes de filología hispánica


La Universidad China de Hebei es el centro académico con más estudiantes de español del país asiático. Su rector, Jianzhong Sun, se ha desplazado hasta nuestro país para llevar a cabo un convenio de colaboración con la Universidad de Almería que pondrá en marcha dobles titulaciones de filología hispánica.

El rector de la UAL, Pedro Molina recibió a su homólogo chino para firmar dicho convenio de intercambio del que se beneficiarán ambas instituciones. Además, Molina y el personal del vicerrectorado de Internacionalización mostraron a la delegación china el campus, quienes ya visitaron la universidad de Hebei hace unos meses.

Esta universidad china cuenta con dieciocho facultades y es actualmente la que cuenta con el número de estudiantes universitarios de español más elevados de todo el país. Como ha expuesto Sun en su encuentro con Molina, la Universidad de Almería ha sido el “primer destino” de la delegación china. “Nuestros estudiantes tienen muchas ganas de venir aquí para seguir profundizando en sus conocimientos de español”, ha señalado.

A través de este acuerdo de intercambio los estudiantes de las universidades de Hebei y de Almería podrán estudiar un grado de filología hispánica convalidable en ambos países.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *