En marcha el ciclo 21Grados para reactivar la vida cultural en Sevilla

En marcha el ciclo 21Grados para reactivar la vida cultural en Sevilla


Esta tarde el patio convento Madre de Dios acoge la proyección de la película ‘I Vitelloni’ (Los inútiles) del director italiano Federico Fellini, dando así el pistoletazo de salida al programa de actividades culturales de la Universidad de Sevilla 21Grados. Este ciclo se ha convertido en una marca consolidada en la proyección de la cultura dentro de Sevilla y este año aspira, además, a reactivar la vida cultural de la capital andaluza después del confinamiento.

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, principal promotor del ciclo 21Grados, recalca que todos los espectáculos se realizarán atendiendo a las medidas sanitarias e higiénicas exigidas. Lo que implica el control del aforo, el distanciamiento físico entre las butacas del público asistente, separadas unas de otras al menos 1.5 metros, el uso de la mascarilla en el acceso así como para levantarse e ir a la cafetería o al baño, la desinfección previa de manos en el dispensador de la entrada del edificio… Además, este año y como novedad se podrá realizar la compra de entradas online a través de Entradium, para que el público pueda elegir sus asientos. Y la entrada y salida del edificio se harán de forma escalonada.

Música

Ciclo de Jazz & Clubs que contará con las actuaciones del Ibero Swimng Little Big Band (25 de junio), Juan Ignacio Botonero Quintet (2 de julio),  Bernardo Parrilla Quartet (9 de julio) y Lovis G. Quartet (16 de julio).

Cine

En esta edición se celebra un ciclo de proyecciones en torno a la figura de Fellini, ya que este año se conmemora el centenario de su nacimiento. Y además de ‘I Vitelloni’ se proyectarán las películas: ‘8 1/2’, ‘La Dolce Vita’ y ‘Amarcord’. Además se celebrarán los ciclos de cine ‘Y sin embargo…verano’ y ‘Sonidos en Blanco y Negro’, que incluyen otros títulos. En este último ciclo se recuperarán diversos clásicos del cine mudo con una banda sonora creada específicamente para estas obras e interpretada en directo en el patio de Madre de Dios. Este año se han seleccionado cortos de Charles Chaplin, Harold Lloyd y la ‘Cenicienta’ de Lotte Reiniger.

Teatro 

21Grados cuenta este año con cuatro propuestas teatrales para el mes de julio, cuatro composiciones para reflexionar sobre los desafíos actuales. Asó los días 21 y 22 de julio la compañía Producciones Micomicón aportará un poco de humor con el monólogo titulado ‘Una humilde propuesta’. El 23 y el 24 de junio la compañía Teatro en Vivo nos contará la apasionante historia de una cantante de orquesta en ‘Hoy puede ser mi gran noche’. ‘El muro’ será representado los días 28 y 29 por la compañía La Teta Calva. Y para terminar Serena Producciones presentará la profunda y dramática reflexión de ‘Solo un metro de distancia’.

Exposiciones

Selección de obras del fotógrafo sevillano José Antonio Zamora en la Sala Cajasús. Y selección de las obras finalistas del XXVI Certamen Europeo de Artes Plásticas, que serán expuestas en la sala MDD. Ambas muestras son de entrada libre hasta completar aforo.


Compartir