La UJA celebra este mes un ciclo de cine online sobre engaños, equívocos y simulacros

La UJA celebra este mes un ciclo de cine online sobre engaños, equívocos y simulacros


La Universidad de Jaén celebra durante este mes el ciclo de cine online titulado ‘Engaños, equívocos y simulacros’, que contará con tres sesiones los días 14, 21 y 28 de enero. El hilo conductor de las tres películas que componen este programa lo conforman los secretos, las mentiras y las complejas relaciones de los personajes protagonistas. Cada largometraje será presentado por el coordinador del ciclo, el profesor Ángel Cagigas, vía Google Meet, a las 19 horas. Para poder asistir a cada una de las proyecciones hay que realizar inscripción previa en la página web de Eventos de la Universidad de Jaén, y en la sesión relativa a cada película, que se retransmitirán vía código VIMEO y en el Canal UJA TV: 14 de enero; 21 de enero; 28 de enero.

El próximo jueves 14 de enero se proyectará la película ‘The party’ (Reino Unido, Sally Potter, 2017) que se emitirá el jueves 21 de enero. La trama narra la historia de Janet, que ha organizado una pequeña fiesta para celebrar su nombramiento como Ministra de Sanidad británica. Al evento acuden su amiga April y su marido alemán, que se autodefine como curandero espiritual. La profesora Martha con su pareja, Jinny, un chef de renombre, y una compañera de trabajo, Marianne, con su marido Tom. Lo que empieza siendo una amistosa celebración termina de la forma más inesperada a medida que los invitados revelan sorprendentes noticias.

La segunda proyección del ciclo de cine tendrá lugar el jueves 21 de enero, y se tratará de ‘Dobles vidas’ (Francia, Olivier Assayas, 2018).  Esta comedia con tintes dramáticos narra la historia de Alain, un exitoso editor parisino, y Léonard, uno de sus autores de toda la vida, y de cómo a ambos les cuesta aceptar por completo el mundo digital actual, además de afrontar crisis de la mediana edad. Por último, el 28 de enero se proyectará ‘El cuento de las comadrejas’ (Argentina, Juan José Campanella, 2019). Esta película es un remake de ‘Los muchachos de antes no usaban arsénico’, y cuenta la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director, quienes hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro.


Compartir