Ciclo de mesas redondas en Económicas sobre salidas profesionales en Málaga


El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga acogerá un ciclo de cuatro mesas redondas donde se establecerá un puente entre los estudiantes y los colegios profesionales para debatir sobre las salidas al mundo laboral y la situación del mercado en la provincia malagueña. La primera se celebrará este jueves 3 de noviembre, a las 11.45 horas.

“Esta serie de ponencias se enfoca en el mercado y las salidas profesionales; en cómo será el futuro y la incorporación al mundo laboral de los estudiantes; además de describir si hay oportunidades en la provincia de Málaga y qué salidas existen“, ha explicado Javier Olmedo, alumno de 3º de ADE y coordinador de la Asociación de Estudiantes CONECTA en El Ejido, quien ha insistido en que “en esta misma línea se harán acciones formativas en la Facultad de Derecho más adelante”.

El objetivo de la realización de las ponencias, organizadas por CONECTA y apoyadas por la propia facultad, es ayudar a los estudiantes a orientar su futuro profesional y conocer las distintas salidas laborales. Para ello, “en las cuatro mesas redondas que realizaremos, contaremos con ponentes conocedores del sector; entre ellos, los decanos de los colegios profesionales, reclutadores de directivos, representantes de las instituciones públicas o empresarios y directivos locales”, han explicado desde CONECTA.

A la primera mesa redonda acudirán como ponentes Eugenio José Luque Domínguez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA; Eduardo Miguel Molina Rodríguez, presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de Málaga; Juan Carlos Robles Díaz, decano del Colegio de Economistas de Málaga; Fernando Pastor García, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga; y Jorge Alcántara Gallego, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga.

En cuanto a la estructura del programa los ponentes harán una pequeña introducción y debatirán sobre diversos temas en el ámbito de la economía; además de las salidas e inserción laboral se explicará el proceso de colegiarse, su utilidad y seguimiento; y se realizarán estimaciones de las situaciones laborales y económicas para las distintas salidas profesionales en los próximos años.

La segunda mesa redonda versará sobre las instituciones y expondrán los representantes del Ayuntamiento de Málaga y Marbella, de la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, quienes sacarán a la palestra inversiones actuales y futuras previstas para la capital de la Costa del Sol; sin olvidar la importancia de las carreras de Economía y la situación laboral actual en la provincia y predicciones.

La tercera jornada será con reclutadores de directivos y los participantes englobarán a directivos y representantes de empresas dedicadas a esta actividad que hablarán sobre exposición de perfiles demandados por las empresas; la importancia del estudio de carreras de Economía para el ejercicio de directivo; y la situación actual de las necesidades de directivos imperantes en las empresas que ejercen en la provincia de Málaga.

Según un comunicado de CONECTA, “los empresarios serán los protagonistas en la cuarta y última mesa del ciclo que tratará labores directivas, la importancia de la formación en Economía, la dirección para el ejercicio de la profesión y la situación actual y futura de las empresas en el ámbito geográfico provincial”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *