CIE-UMA, FGUMA Y PTA ponen en marcha un programa formativo de español

CIE-UMA, FGUMA Y PTA ponen en marcha un programa formativo de español


El Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga (CIE-UMA), gestionado a través de su Fundación General (FGUMA), y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ponen en marcha un programa formativo de español especialmente diseñado para las empresas del Parque, tanto para los trabajadores extranjeros, como para sus familias. Con este fin, ayer se celebró la primera reunión virtual entre responsables de ambas instituciones y una decena de representantes de compañías interesadas. El CIE elaborará cursos a medida para estas corporaciones, no solo sobre este idioma, también sobre cultura y tradición.
En esta primera reunión han participado Lourdes Cruz, directora de Desarrollo de Negocio y Atracción de Inversiones del PTA; Elsa Marina Álvarez, subdirectora académica de la Fundación General de la UMA, y María Dolores Martín Acosta, coordinadora del Personal Docente del CIE-UMA. En esta jornada se han descrito los programas disponibles, presenciales y en remoto, detallando las características generales de los cursos y su orientación específica para este alumnado.
Cruz ha señalado que desde hace unos años el número de profesionales extranjeros ha ido creciendo exponencialmente y ahora supone un diez por ciento del empleo total en el Parque. Nace de ahí la necesidad de contar con un programa que promueva el aprendizaje del español y su cultura y al mismo tiempo facilite su inmersión en la ciudad. Álvarez, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida y ha destacado la alta cualificación de los docentes del CIE y su gran experiencia.
Además, la FGUMA puede ser una excelente aliada al contar, entre otros, con un Centro de Idiomas y el Servicio de Traducción e Interpretación.
El PTA y la UMA constituyen hoy por hoy un importante foco de atracción de talento a nivel nacional e internacional. Esto conlleva una alta presencia en el parque de compañías y profesionales, de perfil tecnológico especialmente, venidos de diversas
partes del mundo (hasta 30 nacionalidades distintas).

De las más de 20.000 personas que trabajan en la tecnópolis malagueña, un 35% lo hacen actualmente en las 57 empresas extranjeras instaladas en el PTA. Por países, Estados Unidos y Francia son los principales lugares de procedencia de estas compañías, seguidas de Alemania, Holanda y Reino Unido.

EL CIE es un centro de referencia en la enseñanza de español que cuenta con más de 70 años de experiencia. A lo largo de su trayectoria el Centro ha destacado por la calidad de su docencia y del servicio que ha venido prestando a los alumnos internacionales de todo el mundo. En el año 2020, se ha modernizado y se ha adaptado a la demanda actual presentando una nueva oferta de cursos de español en modalidad online. El programa formativo de español cuenta con acreditación del Instituto Cervantes.
Toda la información de los nuevos cursos de español online aquí.


Compartir