Ciencia y tweets en la Universidad de Huelva


La Universidad de Huelva a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) ha organizado la III edición del concurso “La ciencia en un tweet”, con el objetivo de interactuar con la ciudadanía a través de las redes sociales expresando y mostrando los conocimientos científicos que se generan desde la UHU.

Para participar en el concurso, los interesados tendrán que acceder a la red social Twitter, seguir a la cuenta @otriuhu y la cuenta @CanalUHU y, posteriormente lanzar un tweet, propio y original, que se relacione con el ámbito de la ciencia, la investigación o el oficio de investigador, mencionando a @otriuhu y usando el hastag #cienciaUHU2015.


Cada participante podrá lanzar cinco tweets entre el 19 y el 28 de octubre, días previos a la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2015 de la Universidad de Huelva. El mejor mensaje será premiado con un smartwatch, que se entregará el último día del evento científico.

Con esta iniciativa se planea fomentar la interacción de la sociedad onubense con su Universidad y sus estudios científicos, dando a conocer desde la institución las investigaciones que se llevan a  cabo y mostrando la imagen que la ciudadanía tiene de al ciencia. Este concurso está enmarcado en las actividades previas de la Semana de la Ciencia y Tecnología de la Universidad de Huelva se desarrollará durante los días 3-6 de noviembre, en las instalaciones universitarias del Campus de El Carmen. Dentro de las actividades de esta semana también se llevarán a cabo el concurso infantil de dibujo “La ciencia en un trazo”, cuyas obras se expondrán durante todo el evento, y el concurso fotográfico sobre medioambiente, biodiversidad y cambio global “Mi entorno”.

  • Puedes descargar las bases del concurso “La ciencia en un tweet” aquí.
  • Puedes descargar el programa de la Semana de la Ciencia y Tecnología de la Universidad de Huelva aquí.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *