‘Ciencias Around You’ de la UCA convoca a más de 930 alumnos de secundaria


El programa ‘Ciencias Around You‘ organizado por la Universidad de Cádiz (UCA) ha convocado a más de 930 alumnos de 23 centros de secundaria de la provincia en torno a ocho talleres prácticos relacionados con el mundo de la Ciencia.

Se trata de una actividad divulgativa en la que trabajan 84 profesores y estudiantes de doctorado de la Facultad de Ciencias de la UCA. Una labor que ayuda a que estos jóvenes conozcan mejor la disciplina científica.

Tal es el éxito, que en esta edición se han recibido más de 4.000 solicitudes para participar, de las cuales 23 centros de Educación Secundaria serán los que se integren en la vida universitaria a través de la realización de una serie de experimentos. Cada centro, realizará cuatro de los ocho talleres previstos: ‘Matemáticas’, ‘Reactividad y cinética’, ‘Ciencia en tu despensa’, ‘La magia de los cristales’, ‘Del laboratorio a la industria, La ciencia y los alimentos, Limpia, pero con fundamento químico y Descubriendo los productos naturales.

Además, el programa incluye una serie de prácticas de laboratorio en distintos campos de la Ciencia como son la Biotecnología, Enología, Ingeniería Química y Química, así como una serie de problemas lógicos de Matemáticas.

Pero no solo eso, además de practicar y divertirse aprendiendo, los alumnos visitarán las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz, para que la conozcan mejor y les pueda ayudar de cara a futuros estudios en la institución. Para más información accede a la página webhttp://ciencias.uca.es/difusion_ciencia/curso-13-14/Ciencias%20Around%20You%202014


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *