Ciencias de la Comunicación acoge el preestreno nacional de ‘The Last Man on Earth’


La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA) acogió la pasada semana el preestreno nacional de ‘The Last Man on Earth’, la nueva serie de FOX España. Además, los más de cien asistentes al evento, en su mayoría alumnos, pudieron disfrutar de una degustación gratuita de cerveza, ofrecida por Cerveza Málaga.

Se trata del primer evento BirraSeries de la segunda temporada de esta iniciativa de carácter nacional impulsada por el Colectivo CROMA. En esta ocasión, bajo el título ‘Cómo nace una serie: del papel a la pantalla’, se debatió sobre el proceso creativo que convierte una idea en una serie que se acaba emitiendo en televisión.

El debate estuvo moderado por el director de BirraSeries Málaga y coordinador de actividades cinematográficas de Colectivo CROMA, Francis Arrabal, y en él intervinieron Álvaro Onieva, de agentv.es y  Spoiler Hotel (Canal+Series); Sonia Blanco, profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y Santi de la Flor, content manager de elrincon.tv.

Todos ello destacaron la gran cantidad de series que se producen actualmente. “Muchas veces pensámos que somos seriéfilos por ver ‘Breaking Bad’, pero se estrenan tantas series como días tiene el año”, comentó Onieva, quien recomendó conocer quién hace la serie, para poder valorar cada producción en su contexto.

También se abordó el tema de las series españolas. En este punto, Blanco incidió en que el prime time español y el americano son diferentes en su duración, algo a tener en cuenta a la hora de realizar comparaciones entre uno y otro. Por su parte, De la Flor huyó de etiquetas y señaló que las series “mientras sean profesionales hay que tratarlas igual”. “Ya sean españolas o rusas”, apostilló.

Por último, los componentes de la mesa cedieron la palabra al público para que comentara qué series habían visto últimamente. Así, en la conversación aparecieron título como ‘Quantico’, ‘Limitless’ o la sensación de la temporada ‘Scream Queens’.

BirraSeries es un debate sobre televisión que congrega a periodistas, blogueros y aficionados a las series, que se celebra mensualmente en ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia o Sevilla.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *