Ciencias de la Salud celebrará su 25 aniversario estrenando nuevo logo

Ciencias de la Salud celebrará su 25 aniversario estrenando nuevo logo


Este año la Facultad de Ciencias de la Salud celebrará su 25 aniversario tras su instauración en la Universidad de Almería hace ya un cuarto de siglo. Una ocasión importante por la que ha cambiado su imagen institucional, contando así con un nuevo logo compuesto por dos piezas que encajan a la perfección. Concretamente, se trata de una gris perla conmemorando la titulación de Enfermería y otra verde en referencia a Fisioterapia; ambas representando la unión que deben tener el cuidado y la atención a la salud. Además, el espacio entre ambas piezas configuran todas las titulaciones de postgrado.

En este sentido, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAL lleva un cuarto de siglo formando profesionales sanitarios en Almería. Facultad que tuvo sus inicios en el año 1994, en la originaria Escuela de Enfermería ubicada en la Bola Azul; y que ahora, en la actualidad, cuenta con la incorporación de los estudios de Fisioterapia y con una amplia oferta de másteres.

Ciencias de la Salud celebrará su 25 aniversario en marzo

Con motivo de esta efeméride, la Facultad de Ciencias de la Salud celebrará su 25 aniversario enmarcado dentro de la festividad de su patrón, San Juan de Dios. Así, ha organizado una semana de actividades que se celebrarán del 4 al 8 de marzo. Propuestas que arrancarán con la I Jornada de reanimación cardiopulmonar en la institución almeriense, ‘Aprendiendo a salvar vidas’, que estará dirigida a toda la comunidad universitaria (alumnado, PDI y PAS). Actividad que se celebrará en la Plaza Rigoberta Menchú y con la que, a su vez, se sortearán tres smartwatch entre los inscritos.

Asimismo, el primer día también se celebrará el concurso de RCP ‘¿Quién será el primero en salvar una vida?’, dirigido al alumnado de la Facultad. Al día siguiente, el 5 de marzo, habrá una ‘escape room’ llamada ‘El examen final’, con grupos de seis personas y con una duración de 15 minutos. Para ambas actividades, señalan desde la UAL, es necesaria una inscripción previa a través de un formulario web, con fecha límite el 25 de febrero.

Por otro lado, ya el miércoles 6 de marzo, tendrá lugar la charla ‘Cuidando de la Salud desde las Redes sociales’ en el Paraninfo de la UAL, a partir de las 11.30 horas. Y después degustarán una gran paella. Actividades que darán paso al acto de reconocimiento institucional, el día 7, que contará con la conferencia ‘Evolución histórica de la enfermería y Fisioterapia en España’ a cargo de Loreto Macia Soler, de la Universidad de Almería. Así, tras su intervención, en torno a las 11.30 horas en el Auditorio de la UAL se procederá a la entrega de los reconocimientos a los mejores expedientes, a la labor docente y a la colaboración de otras instituciones con la Facultad. Un programa con el que, por último, el 8 de marzo Ciencias de la Salud celebrará su 25 aniversario con la conmemoración del día de su patrón.


Compartir