Cinco dibujantes de la UMA participan en la nueva web de cómics digitales


Se trata de Twist Cómics, una web que comienza su andadura el próximo día 6 de febrero y en la que dispondrán de gran variedad de cómics digitales tanto gratuitos como de pago. En el proyecto, participan seis malagueños, cinco de ellos licenciados en Bellas Artes por la UMA.

Seis dibujantes malagueños colaboran en la web de cómics digitales Twist Cómics, que se pone en marcha desde el próximo 6 de febrero. Se trata de una iniciativa creada por el artista y guionista principal Fernando Verniere, pero en el proyecto colaboran más de 30 dibujantes de distintas nacionalidades.

De los seis colaboradores malagueños (Pablo Burgos Guerrero, María Aurora Rodríguez, Rocío Parra Sánchez, Azahara Quesada Téllez, Susana Ramírez García y Kiko Mohedano), cinco son licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Málaga.

El portal de cómics ofrecerá cada semana uno en versión digital con una historia corta que se podrá leer gratuitamente, aunque por un tiempo limitado de cuatro semanas. Estás historias serán totalmente auto conclusivas y cada semana variarán radicalmente de género, tono y estilo de dibujo.

Además, cada mes también se publicarán comics largos que serán exclusivamente de pago. Algunos serán historias originales de mayor duración no disponibles gratuitamente y otro comics serán recopilatorios temáticos de las historias cortas gratuitas que hayan sido publicadas previamente en la página web de Twist Comics.

Los primeros títulos que se publicarán son, entre otros, ‘I.E’, una miniserie de aventuras y humor;  ‘El corazón de Icaro’; o ‘Historias de la maldita crisis’. Algunas de estas historias de pago se podrán comprar por 0,99 euros para comics de unas 21 páginas de contenido y otras al precio que elija pagar el lector. Se podrá descargar en varios formatos y en los idiomas castellano, inglés, francés y chino mandarín.

Esta webcómic es el primer proyecto de la materia de Fernando Verniere, licenciado en Imagen Visual y Auditiva por la Universidad CEU San Pablo de Valencia. En la actualidad, a parte de llevar adelante el presente proyecto, está terminando su primer largometraje documental ‘Los veteranos de la Tercera Escuadrilla de moscas’ para la productora New Dreams Digital y se encuentra buscando financiación para su primer largometraje de ficción ‘Las sombras de Edén’.


Compartir
Comentarios
  • Kiko Mohedano#1

    7 abril, 2016

    ey no sabía de que se había publicado esto en AM, uff ahora me doy cuenta

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *