Cine en la Cabeza para los martes de octubre en el Contenedor Cultural


Mantener el Cine en la Cabeza es lo que busca el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga con su nuevo ciclo. Cada martes del mes de octubre se llevará a cabo la proyección, de forma gratuita. Tras la proyección de las películas que se llevarán a cabo a las 19:00 en el Contenedor Cultural se llevará a cabo una entrevista a cada uno de los invitados, artistas plásticos, que acudan a la proyección junto al productor y director Rafatal. Con Cine en la Cabeza se pretende hacer un repaso al subconsciente cinematográfico de estos artistas.

Cuatro citas de Cine en la Cabeza

Para la primera sesión que se llevará a cabo mañana martes el artista invitado será el argentino Emmanuel Lafont, artista visual e ilustrador. La película elegida para abrir este ciclo cinematográfico no es otra que ‘Dentro del Laberinto’. Película inglesa del 1986 que trata sobre el camino que ha recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen.

El martes 10 de octubre la película elegida es ‘Átame’, un film de Pedro Almodóvar y protagonizada por Antonio Banderas. La artista encargada de ofrecer su punto de vista de la cinta no es otra que Laura Insausti, cantante y compositora del grupo Dry Martina, también licenciada en Comunicación Audiovisual por la UMA.

Para la tercera sesión de este ciclo de Cine en la Cabeza la invitada será la actriz y directora teatral Mercedes León. León ha trabajado en la película La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014), donde fue nominada al Premio Goya a la mejor actriz de reparto. Con ella se realizará el visionado de la película argentina ‘ Corazón de León’.

Cine en la Cabeza concluirá con la participación del crítico de arte, escritor y gestor cultural Alfredo Taján. La película elegida como colofón final no es otra que el clásico del cine ‘Eva al desnudo’. Un cierre de cine que se llevará a cabo el martes 24.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *