Cine, exposiciones y música llenan la agenda cultural de esta semana en Sevilla

Cine, exposiciones y música llenan la agenda cultural de esta semana en Sevilla


Una semana más la cultura llega a Sevilla en forma de cine, exposiciones y música.

Lunes 6 de julio

21 GRADOS 2020 – CICLO FELLINI, CENTO ANNI – LA DOLCE VITA (Federico Fellini, Italia, 1960, 168 min, V.O.S.E.). Una de las grandes obras maestras de Federico Fellini, considerada unánimemente como una de las mejores películas de la historia del cine. “La dolce vita” es una feroz mirada a la prensa rosa y el film que inventó el famoso término conocido como “paparazzi”. Fellini y su perfecto alter ego, Marcello Mastroianni, junto a la maravillosa música del inevitable Nino Rota y a la espectacular belleza de Anita Ekberg, convirtieron a “La dolce vita” en todo un clásico inmortal.

DIA:       6 de julio

HORA:   22.30

LUGAR: Patio del CICUS

 

Martes 7 de julio

La Universidad de Sevilla celebra desde el martes 7 de julio las pruebas de la PEvAU. Como cada año, la vicerrectora de Estudiantes de la US, Pastora Revuelta, atenderá a los medios para dar los datos generales de la convocatoria. La comparecencia tendrá lugar en la puerta del rectorado, ante la fachada de la Fama, a las 11.30 horas. Este año no se permitirá la entrada de los medios de comunicación al interior de las sedes donde se celebran las pruebas. Desde la Universidad de Sevilla se pondrán a disposición de los medios que lo deseen fotos e imágenes de vídeo. Se ruega confirmación previa de asistencia.

21 GRADOS 2020 CICLO Y SIN EMBARGO… VERANO- VERANO 1993 (Carla Simón, España, 2017, 100 min) Frida es una niña de seis años que, después de la muerte de su madre, debe mudarse a casa de sus tíos. Aunque su tía, tío y prima pequeña Anna la reciben con los brazos abiertos, Frida no acaba de adaptarse a su nueva vida. Lejos de su entorno cercano, viviendo en una casa en medio del campo, Frida debe entender lo que significa ser un niño en un mundo de adultos.

DIA:       7 de julio

HORA:   22.30

LUGAR: Patio del CICUS

Miércoles 8 de julio

21 GRADOS 2020 CICLO MÚSICA A 21 GRADOS – LÂL DE LA TRADICIÓN AL FUTURO. Formación experimental de música tradicional de Turquía. LÂL nació como proyecto musical con la unión de músicos de jazz, flamenco y música oriental interpretando un repertorio de música tradicional turca junto a la voz de la gran Aysu Cogur. El repertorio se adentra en la tradición turca dejando margen para la improvisación de todos sus componentes, incluida la cantante. Este proyecto es como la cocina turca, en la que puedes encontrar muchos sabores diferentes con distintos estilos.

DIA:       8 de julio

HORA:   22.30

LUGAR: Patio del CICUS

 Jueves 9 de julio

21 GRADOS 2020 – CICLO JAZZ & CLUBS – BERNARDO PARRILLA QUARTET El sonido de este cuarteto es la combinación del jazz, el flamenco y la música latina. Los ritmos y lenguajes de estos, se dan la mano en sus composiciones convirtiendo el concierto en un viaje por cada estilo. La sonoridad del proyecto nace del recorrido vital de Bernardo Parrilla, del estudio, la profundización, y de cada experiencia compartida con otros músicos por todo el mundo. Gracias a cada uno de los componentes del quinteto, cada concierto se convierte en una experiencia única e irrepetible pues surge de la conversación e interacción en sus improvisaciones.

DIA:       9 de julio

HORA:   22.30

LUGAR: Patio del CICUS

EXPOSICIÓNES

EL TIEMPO SIN TIEMPO, fotografías de José Antonio Zamora

Fecha: 23 de junio – 31 de julio de 2020

Horario: De 18.30 a 22 h, de lunes a viernes. Sábados y festivos cerrado (franjas horarias de 30 minutos)

Lugar: Sala Casajús · CICUS

La visita a las exposiciones es gratuita pero requiere reserva previa por vía telemática. Consulta aquí las medidas especiales que, debido a la actual crisis sanitaria, hemos adoptado para todas la actividades que se organizan en CICUS durante el verano de 2020.

XXVI CERTAMEN EUROPEO DE ARTES PLÁSTICAS UNIVERSIDAD DE SEVILLA .

Fecha: 24 de junio – 31 de julio de 2020

Horario: De 18.30 a 22 h, de lunes a viernes. Sábados y festivos cerrado (franjas horarias de 30 minutos)

Lugar: Sala MDD · CICUS

El Premio Nacional de Artes Plásticas convocado por la Universidad de Sevilla, a través de su Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), llega a su vigésimo sexta edición. Más de un cuarto de siglo años potenciando nuestra política de apoyo a la creación artística. Jóvenes universitarios o egresados recientes encuentran, año a año, en nuestras convocatorias, un espacio para pensar, para crear y, finalmente, para mostrarnos a todos el resultado de su proceso creativo. El jurado ha otorgado el premio del Certamen a la obra Catálogo General Heiligensee, de José Manuel Martínez Bellido.

En la exposición, además de la pieza mencionadas, se podrán ver obras de Rafael Blanco Expósito, María Blanco Rodríguez, Marta Castro Rubiano, Marta Galindo García, Carlos Alberto Dovao Hidalgo, Timsam Harding, Jose Iglesias Gª-Arenal, Pablo López Jiménez, Felipe Alejandro Lozano Hurtado, Salim Malla Gutiérrez, Alicia Rojas Osuna, Carlos Rojas Redondo, José Manuel Ruíz Bermúdez y Manuel Zapata Vázquez.

CONVOCATORIAS

4ª Edición de los Premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y Tesis Doctoral 

La Universidad de Sevilla convoca la 4ª Edición de los Premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y Tesis Doctoral presentados por miembros de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla en cualquier disciplina académica en la US con perspectiva de género y/o que hayan incorporado el género como categoría de análisis.

Las modalidades y los premios otorgados serán las siguientes:

  • Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado.:  400 euros
  • Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster:  600 euros
  • Premio a la Mejor Tesis Doctoral……..: 1.000 euros

Bases de la convocatoria se pueden consultar en http://igualdad.us.es

Plazo de presentación de solicitudes es hasta el 20 de julio de 2020, inclusive


Compartir