Cine, música, exposiciones y conferencias esta semana en la Madraza y Universidad de Granada


Esta semana nos despedimos del mes de febrero y le damos la bienvenida a marzo. La Madraza y la Universidad de Granada tienen preparadas para esta ocasión una variadísima oferta cultural. Por ello, no te despistes y toma nota de todas las actividades que tendrán lugar del 27 de febrero al 3 de marzo.

Lunes, 27 de febrero

La semana comienza con la última sesión, la número 14, de la VIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada, a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, en la calle San Jerónimo. En esta ocasión se proyectará la película 10.000 noches a ninguna parte. Esta cinta de Ramón Salazar cuenta la historia de un chico que vive tres vidas paralelas en tres ciudades diferentes, Madrid, París y Berlín.

Por otro lado, podrás disfrutar de la exposición Scriptafacsimilia, la belleza permanente de los manuscritos, a cuya inauguración asistimos el pasado 22 de febrero. Se trata de la exposición homenaje a la profesora Mª Amparo Moreno, situada en la Biblioteca del Hospital Real, que cuenta con ediciones facsímiles de algunos de los más importantes códices y documentos manuscritos entre los siglos IX y XVI.

Martes, 28 de febrero

Acude al Centro José Guerrero, en donde se encuentra una de las exposiciones del programa de FACBA 2017 titulada Sobre bulas, juegos y brechas. Jacobo Castellano es su responsable y pone en relación dos conceptos que funcionan como punto de partida y conectan con el trabajo realizado por el artista a lo largo de su carrera. En ella podrás descubrir algunos objetos cotidianos encontrados en una reflexión arqueológica sobre la construcción del imaginario común.

Paralelamente, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios ofrece la exposición Cálamos y viñetas: Cómic árabe en movimiento. Esta tiene como protagonista el cómic y la novela gráfica actual, específicamente desde el año 2007 al 2015, en el mundo árabe. De este modo se exponen veintitrés obras muy representativas de la repuesta creativa de escritores e ilustradores árabes a las transformaciones sociales y políticas de la última década.

Miércoles, 1 de marzo

UGR Solidaria da comienzo a la exposición de Mónica Feriche Fernández-Castanys, África es nombre de mujer. El dinero obtenido con la venta de fotografía será destinado al Centro de formación y promoción de la mujer Bakhita Women Promotion Center en Tonj, Sudán del Sur.

Este mismo día por la tarde, desde las 18:00 a las 19:30 horas, tendrá lugar la conferencia La sátira política en la encrucijada del poder en el Salón de Actos Francisco A. Muñoz Muñoz del Centro de Documentación Científica. El ponente será Shai Cohen, del departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada, área de Estudios Hebreos y Arameos.

Jueves, 2 de marzo

La Sala Máxima de la Antigua Facultad de Medicina acoge, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el concierto I love Bach. Este se encuentra a cargo de Beatriz González, responsable del violonchelo y la narración, y en el que se relatará la vida de Johann Sebastian Bach poniéndose ella en la piel de su segunda esposa, Anna Magdalena, cantante, intérprete, transcriptora, esposa y madre.

La Alhambra: conservación, investigación, foco cultural y turismo es la primera conferencia del ciclo 2017 Año Internacional de Turismo sostenible para el Desarrollo. De esta manera, a las 19:30 horas en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza tendrá lugar esta, impartida por Reynaldo Fernández Manzano, director del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Viernes, 3 de marzo

A las 17:00 horas en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza darán comienzo las VII Jornadas de Cultura Japonesa en Granada, con las participaciones de Kenji Hirata, ministro de la Embajada de Japón en España, Elena Barlés, de la Universidad de Zaragoza, y Fernando Cid, director de la revista Kokoro. Las jornadas continuarán con una programación más amplia y variada el día siguiente, sábado 4 de marzo, y se prorrogarán hasta el 12 de marzo.

Para finalizar el día, podrás disfrutar de la primera película del nuevo ciclo del Cineclub universitario centrado en el Steven Spielberg de la década de los 90, Hook. Como siempre, la proyección se realizará a las 21:00 horas en la Sala Máxima de la Antigua Facultad de Medicina. En esta cinta un adulto, y absorto en su trabajo, Peter Pan deberá regresar al País de Nunca Jamás para salvar a sus hijos, que han sido secuestrados por el Capitán Garfio.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *