El cine universitario de la UJA da a conocer la obra del director Jaime Rosales

El cine universitario de la UJA da a conocer la obra del director Jaime Rosales


Ayer arrancó la nueva temporada del cine universitario de la UJA, que este mes estará centrado en la obra del cineasta Jaime Rosales (Barcelona, 1970). Concretamente se proyectó su segundo largometraje, ‘La soledad’, que le valió el premio Goya al como Mejor Director y a la Mejor Película. El film narra la vida paralela de dos mujeres y madres a través de sus problemas y superaciones, y se proyectó en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio.

El próximo lunes, día 15 de enero, se proyectará su cuarta película dirigida, ‘Sueño y silencio’, que narra la historia de Oriol y Yolanda, una pareja que vive en París con sus dos hijas, y que sufre un accidente que transforma sus vidas para siempre. Este largometraje está rodado en blanco y negro, con actores no profesionales y cuenta con la participación artística del pintor español Miquel Barceló. En palabras del propio Rosales, este trabajo fílmico es una búsqueda de improvisación, espontaneidad y veracidad en los intérpretes.  “Los actores no conocían el guión, no había unas frases hechas, no se aprendían el guión, reaccionan momento a momento el día de la escena y además eso se rueda en toma única”, subrayó el director de cine en una entrevista sobre la película.

El ciclo continuará el día 22 de este mes con la proyección de ‘Hermosa Juventud’, la última película dirigida por el director español hasta la fecha, una producción que cuenta la historia de dos jóvenes enamorados en la España actual, con escasez de recursos, mucha ilusión y pocas ambiciones. Todas las proyecciones se celebrarán en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio en las fechas mencionadas y a las 20 horas, la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Este ciclo de cine está coordinado por el profesor de la UJA Angel Cagigas, y es una oportunidad inmejorable para conocer el trabajo de Jaume Rosales, un pometedor director español muy influido por artistas como Robert Bresson o Yasujiro Ozu con una esplendorosa carrera por delante.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *