El Cineclub de la Universidad de Granada le dedica el mes de febrero a Alexander Mackendrick


Los amantes del cine clásico tienen buenas noticias para febrero. Y es que el Cineclub Universitario de Granada ha detallado la programación y figura protagonista del próximo mes, Alexander Mackendrick.

“Maestros del cine clásico (X), Alexander Mackendrick en el 105.º aniversario de su nacimiento” es el nombre de este ciclo. Tal y como deja claro el título, este año se celebra el 105º aniversario de su nacimiento. Y que mejor motivo para homenajearlo y recordarlo que a través de su obra.

Así mismo, dentro de este mismo ciclo, Juan de Dios Salas, director del Cineclub, impartirá su seminario “Cautivos del cine”. El título es “El cine de Alexander Mackendrick” y, del mismo modo que las proyecciones, su entrada es libre. De este modo, su realización será el 1 de febrero, a las 17 horas, en el Gabinete de Teatro del Palacio de la Madraza.

A partir de la próxima semana, todos los martes y viernes del mes de febrero, a excepción de los días 24 y 28, se proyectará alguna de sus películas. Si estás interesado, el lugar escogido para todas ellas es la Sala Máxima de la Antigua Facultad de Medicina, a las 21 horas.

A continuación, te detallamos el programa:

Viernes, 3 de febrero

“Whisky a gogó” (1949). Cinta debut del director. Esta transcurre en la Segunda Guerra Mundial, durante la cual un barco cargado de whisky naufraga en una isla de Escocia. Como consecuencia, sus habitantes se armarán de toda clase de trucos para hacerse con tal botín.

Martes, 7 de febrero

“El hombre vestido de blanco” (1951). Esta película muestra la historia de Sydney Stratton, un investigador que logra crear un tejido completamente innovador. En efecto, el invento no tarda en despertar la envidia y miedo de toda la industria textil, que intentarán detenerlo.

Viernes, 10 de febrero

“Mandy” (1952). La protagonista en esta ocasión es una niña, sordomuda de nacimiento. Sin embargo, a través de un novedoso tratamiento logrará aprender a hablar.

Martes, 14 de febrero

“El quinteto de la muerte” (1955). Se trata de la película más conocida de Alexander Mackendrick. Esta narra el atraco de una banda que, haciéndose pasar por músicos, alquilan una habitación a una venerable anciana, por su estratégica ubicación.

Viernes, 17 de febrero

“Chantaje en Broadway”, también conocida como “El dulce sabor del éxito” (1957). Este es su primer trabajo en Estados Unidos. En ella un agente de prensa abusará de su poder para poner fin a la relación de su hermana con un músico de jazz.

Martes, 21 de febrero

“Sammy, huida hacia el sur” (1963). Para despedir este ciclo tenemos esta película. Su protagonista es un niño de 10 años que, tras quedar huérfano, emprende un viaje por África en busca de su tía.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *