El CIO Mijas ya pertenece a la Universidad de Málaga

El CIO Mijas ya pertenece a la Universidad de Málaga


El Centro de Formación Integral de Industrias del Ocio en Mijas (CIO Mijas) desarrollará en sus instalaciones actividades universitarias por un periodo de cuatro años, tal y como han firmado en un acuerdo la Universidad de Málaga y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Se trata de un convenio por el que la UMA presentará un un programa formativo donde se desarrollarán actividades relacionadas con la investigación, la innovación y el emprendimiento, con el objetivo de dotar al centro de la excelencia necesaria para convertirlo en un referente nacional.


Con este acuerdo, el CIO Mijas pasaría a estar integrado en la red de Escuelas de Formación del SAE, así lo han señalado las autoridades presentes durante la rúbrica, como el  rector, José Ángel Narváez, y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero. El acto también ha contado con la presencia de diferentes autoridades como el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, quienes han valorado muy positivamente este proyecto.

CIO Mijas mantendrá sus instalaciones añadiendo más formación

Con el nuevo proyecto CIO Mijas seguirá manteniendo sus instalaciones, reforzando su programación con la intervención de la UMA, tras los cuatro años que ha permanecido cerrado. Así, Javier Carnero ha agradecido al rector la implicación de la Universidad de Málaga en el relanzamiento del CIO Mijas, y ha valorado que desde la colaboración entre dos instituciones como la Junta y la UMA, se demuestra que “es posible a partir de una dificultad sacar a la luz una nueva oportunidad”. Así mismo, el consejero ha añadido que “hoy vivimos un punto de inflexión en la historia de este centro; queremos que el CIO sea un centro de referencia a nivel nacional y el mejor compañero de viaje para ello es la Universidad”.

Por su parte, el rector ha asegurado que el CIO Mijas “será un centro de excelencia que dará cabida a la formación, la investigación, la innovación y el emprendimiento para cumplir con la función de la Universidad, que no es otra que servir a la sociedad”. También se ha felicitado Narváez por el hecho de que, tras este acuerdo, la UMA esté presente en la Costa del Sol.

Ambas partes participantes en la firma se han comprometido a “incrementar sus relaciones y facilitar e intercambiar información” con vistas a la vuelta a la actividad del centro formativo, y al mantenimiento de las instalaciones y los equipamientos. Las actividades programadas comenzará, probablemente, tras el verano, cuando se presente la oferta formativa que se va a impartir, la cual todavía está pendiente de acordarse.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *