‘Civitas’, futuro hogar del universitario


Hace unos días el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, visitó las obras de la Residencia Universitaria ‘Civitas’. Un proyecto con una superficie total construida que ronda los 9.000 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas y sótano; que estará operativa a partir del próximo curso académico; y es que cada vez queda menos para que la primera Residencia Universitaria de Almería sea una realidad.

Por ello, el pasado viernes el rector de la UAL se acercó hasta el edificio, que se encuentra en las últimas fases de su construcción, para comprobar de primera mano el gran progreso y la correcta evolución en el trabajo realizado en este edificio que contará con un total de 238 habitaciones con las que ofrecerán alojamiento a alrededor de 400 estudiantes universitarios de la ciudad. Un proyecto cuya finalización y entrega de la obra está prevista para el 30 de junio y su apertura oficial será en septiembre, por lo que estará operativa el próximo curso 2016-2017.

El objetivo de la residencia es proporcionar a los estudiantes una calidad de vida y un confort en la estancia que garantice al máximo su éxito académico. Así, durante el recorrido, el rector tuvo la oportunidad de visitar, en su planta baja, la recepción y la cafetería, para pasar posteriormente a la sala de televisión y el comedor, con la cocina al fondo. En la primera planta visitó la biblioteca, la futura aula de idiomas y después una planta piloto. En cuanto al sótano de la residencia, éste albergará la lavandería y el gimnasio.

Sin duda este edificio, con sus 238 habitaciones ideadas para albergar a unos 400 estudiantes, es una gran apuesta por parte de la Universidad de Almería para ofrecer la mejor alternativa de alojamiento posible a sus estudiantes que vienen de fuera. Además, ‘Civitas’ estará dotada con salas de estudio que permitirán el trabajo en equipo, salas de juego destinadas a liberar tensiones para recuperar la concentración y un auditorio que permitirá la exposición de trabajos, charlas y presentaciones de interés para los residentes y los visitantes.

Por su parte, esta residencia de aproximadamente 9.000 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas más el sótano, se está construyendo en una parcela de 2.183 metros cedida por el Ayuntamiento de Almería. Además, su emplazamiento se encuentra en una zona estratégica: la confluencia de la Avenida Mediterráneo con la Avenida de Montserrat; dos grandes ejes viarios de la capital que crean un espacio ideal integrado en el centro de la ciudad y con un magnífico acceso a la Salida Este dirección Universidad. Un proyecto, ganador del concurso convocado por la UAL, pertenciente a la UTE formada por Alberca Proyectos, Inversol Andalucía y Construcciones Tejera.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *