La Universidad de Málaga ha caído derrotada en el último partido de la primera fase por la las rumanas de Ovidius y queda cuarta posición del grupo A para la clasificación, al ser adelantadas por sus rivales de hoy. Con esta posición, mañana se disputará el séptimo u octavo puesto con el también equipo español de la Universidad de Valencia, que ha sido derrotada por Colonia, quien ocupa la misma posición en el grupo B. La gran final la diputarán Colonia, contra Aveiro, que ha superado con facilidad su partido de hoy. La lucha por la medalla de bronce enfrentará a las turcas de Akdeniz contra las holandesas de Radboud.
Es así como la mañana ha enfrentado a los equipos femeninos en los partidos previos para la clasificación final, que se disputarán mañana sábado en una ronda de cinco partidos. A la cabeza del grupo B se sitúa la Sport University Cologne, que tras haber ganado a la Universidad de Valencia en el partido disputado a las 10:00 en el Fernando Argüelles, se presenta como una de las rivales más fuertes. Las alemanas se clasifican así para jugar la final por el primer y segundo puesto en el campeonato contra la Universidad de Aveiro. Simultáneamente, en el CTA se han enfrentado la Universidad de Aksaray contra el equipo holandés de la Radboud University Nijmegen, con un resultado de 26 a 30. La universidad holandesa se posiciona tras esta victoria en el segundo puesto de su grupo, lo que la deriva a jugar la final por el tercer o cuarto puesto contra Universidad de Akdeniz.
A las 12:00 de la mañana el Fernando Argüelles acogía el encuentro entre la Ovidius University of Constanta contra la Universidad de Málaga. Las malagueñas no consiguieron superar al equipo rumano, presentando un marcador final de 34 a 29. Patricia María Infantes ha sido la máxima goleadora del encuentro con 12 tantos, que no le han servido para dar la victoria a su equipo. A la misma hora, en el CTA se disputaba el partido entre la Universidad de Aveiro contra la Universidad de Primorska, esta última a la cola de la fase de su grupo. La Universidad de Aveiro demostró su superioridad ante las eslovenas, con un marcador final de 52 a 26 que la llevó a ser la primera en la fase de grupos. Con esta clasificación la Universidad de Primorska se enfrentará así contra la Universidad de Aksaray por el novenos o décimo puesto.