Clausurado el I Curso de Experto en Derecho Militar de la Universidad de Sevilla

Clausurado el I Curso de Experto en Derecho Militar de la Universidad de Sevilla


La Universidad de Sevilla ha clausurado la primera edición de su Curso de Experto en Derecho Militar. Esta formación se enmarca dentro de las actividades de cooperación de la Cátedra General Castaños y es impartido en colaboración con el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, en un formato semipresencial.

El acto de clausura contó con una conferencia impartida por el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, Carlos Melón Muñoz, que abordó la “necesaria reforma de la jurisdicción militar”. El acto contó además con las intervenciones del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Angel Castro, quien agradeció la colaboración del Cuaretl General para la realización de este curso. Y con José Rodríguez García, Teniente General Jefe del Cuartel General de la Fuerza Terrestre. Además, durante la clausura se hizo la entrega de los correspondientes diplomas a los alumnos participantes en esta primera edición.

El curso ha sido impartido a través del Centro de Formación Permanente, y está dirigido especialmente a abogados del turno de oficio de la jurisdicción penal militar, así como a militares (preferentemente a los que se encuentren en activo) a procuradores y a trabajadores de empresas e instituciones vinculadas al Ejército, incluidos también los trabajadores y voluntarios que colaboran con el Ejército en misiones internacionales.

El principal objetivo del Curso de Experto en Derecho Militar es responder a una demanda de formación de la sociedad, ofreciendo unas enseñanzas de especialización, perfeccionamiento y actualización en el área temática del Derecho militar. Los estudiantes han recibido una formación interdisciplinar e integral (Derecho constitucional, Derecho internacional, Derecho administrativo, Derecho penal, Derecho procesal) dentro de este ámbito. Además, esta actividad formativa permitirá estrechar los vínculos entre el Ejército, la Universidad de Sevilla y la sociedad en general.


Compartir