Innovación empresarial, tecnología, emprendimiento, fomento de nuevas ideas, sostenibilidad e investigación. Éstos son los elementos fundamentales a la hora de que un alumno decida qué escuela de negocios es la que más le conviene. También es vital que la escuela de negocios esté próxima a los epicentros de negocio y tener en cuenta la empleabilidad que puede ofrecer, según los expertos reunidos en una jornada que tuvo lugar en ICADE Business School.
Asimismo, para un alumno es importante saber que la institución en la que estudia, además del prestigio, la historia y la calidad del claustro de profesores, tiene una visión internacionalizada no solo de las materias que imparte, sino de los reconocimientos internacionales y de las posibilidades de empleabilidad que le ofrece. En este aspecto, ICADE Business School es una de las escuelas de negocio más punteras. Respecto a los reconocimientos, se encuentra entre las 25 primeras business schools en el Ranking U-Rank en el apartado de relación con el entorno empresarial. “Lo que más se valora es la cantidad de prácticas obligatorias, el porcentaje de estudiantes que las realizan o presencia de profesionales en el claustro de profesores”, según ICADE Business School. Además, el 95% de quieres obtienen un postgrado están ocupados a los seis meses.
Innovación en la educación
A esta ecuación hay que añadir la innovación educativa de las business schools, que comienzan a dar importancia a asuntos como la gestión de la multiculturalidad, la ética, la sostenibilidad, las habilidades soft o el liderazgo. En el caso de ICADE Business School, son variables que se llevan implementado durante años, lo que le otorga una ventaja competitiva muy importante.
“Hay que prestar atención a la actualización de programas según las necesidades empresariales, por eso para nosotros la innovación y la formación integral son conceptos clave, actitudes inherentes al concepto business que deben trascender a organizaciones y escuelas de negocio”, reflexiona Virginia Horcajadas, subdirectora de ICADE Business School, una institución que lleva formando expertos de empresa más de 60 años, apunta a que la innovación debe ser el centro de una escuela de negocios.
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Cuando se habla de innovación no solo es la educativa, sino también de contenidos. En el caso de ICADE Business School, la ventaja es la cercanía con la Universidad Pontificia Comillas a la que pertenece. Esto le permite beneficiarse del conocimiento que emana de cátedras y grupos de investigación en numerosas áreas, que se va incluyendo año tras año en los programas de los postgrados. De esa forma, los contenidos están siempre actualizados de manera transversal, enriqueciendo la formación integral de sus alumnos, y apoyado por un claustro de profesores de la propia universidad y procedentes de las empresas más reconocidas en todos los ámbitos.
Con esto en mente, la oferta de másteres es cada vez más amplia. Cada año se renueva y fortalece, y se ponen en marcha jornadas de puertas abiertas para que los futuros alumnos conozcan de cerca las instalaciones, la metodología y el profesorado de ICADE Business School. Este año el OPEN DAY será el 7 de septiembre.
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