Actividades sociales, culturales y educativas para promocionar la salud y el deporte

Actividades sociales, culturales y educativas para promocionar la salud y el deporte


La Fundación Unicaja ha puesto en marcha de manera oficial su Club de Voluntarios, una plataforma innovadora de participación y cooperación abierta a todo tipo de interesados con la que la institución pretende implicar activamente a la sociedad en sus numerosos proyectos sociales, culturales y educativos.

El club, cuya información e inscripciones están ya disponibles en la web de la fundación, comprende el conjunto de las líneas de actuación en el que se enmarca la labor de la Fundación Unicaja y que incluye actividades que van desde la promoción de la salud y el deporte a la búsqueda de la inserción social.

La plataforma nace con el objetivo de fomentar el voluntariado e integrar a la sociedad en la consecución de los fines que inspiran a la organización y que están íntimamente relacionados con la lucha contra la desigualdad y la exclusión en cualquiera de sus manifestaciones, incluida las que tienen que ver con la educación.

Así, los candidatos a formar parte del Club de Voluntarios Fundación Unicaja, podrán incorporarse al área que más le interese, siempre bajo el seguimiento y la formación de los propios profesionales de la institución, que han desarrollado un plan de actuación riguroso y transparente; la idea es que la plataforma se convierta en un recurso transversal que proporcione voluntarios a todos los campos en los que está inmersa la Fundación.

El proyecto de voluntariado está diseñado para hacer partícipes a la sociedad de los objetivos de la institución y abarcar todas las áreas posibles. Para ello, se ha elaborado una estructura sólida, con posibilidades e iniciativas a llevar a cabo en todas las provincias en las que actualmente tiene presencia la Fundación Unicaja, lo que engloba al conjunto de Andalucía y de Ciudad Real.

El nuevo proyecto de la Fundación Unicaja ha sido concebido desde el comienzo para alentar la participación en las líneas prioritarias de trabajo de la institución (cultura, deporte, salud, medio ambiente, educación, emprendimiento, solidaridad social), abarcando iniciativas y prácticas inclusivas como el acompañamiento a mayores, enfermos y familiares o el asesoramiento legal a inmigrantes.

Próximas actividades del Club de Voluntarios

  • Acompañamiento de pacientes en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria. El acompañamiento de los pacientes en el hospital es una actividad necesaria y de enorme valor para la sociedad, que la Fundación Unicaja, en colaboración con Expaumi (Asociación de Ex Pacientes de la Unidad de Medicina Intensiva), quiere llevar a cabo. Mediante la participación de ciudadanos familiarizados con situaciones similares, de manera solidaria, acompañará y alentará en momentos difíciles a los enfermos que más lo necesitan y a sus familiares. Todos los días del año en horario de lunes a viernes de 11:00 a 13:00h.
  • Maratón Alpino de Jarapalos. Se trata de una referencia obligada entre las carreras de montaña en Andalucía para la cual los voluntarios colaboraran con la organización para la realización de la actividad. Fecha: 10 de noviembre de 2018 en horario de 7:30 a 19:00h aprox.
  • Peñón del Cuervo. Jornada de sensibilización a la sociedad de la importancia del cuidado de nuestras playas y sus zonas aledañas, colaborando en en labores de limpieza de la playa Arroyo Judío además de trabajar para la incorporación de señalizaciones que ayuden a mantener la limpieza en la zona. Fecha: 24 de noviembre de 2018 en horario: 9:30 a 14:00h, en la playa Arroyo Judío (Málaga).

Los interesados en formar parte del club pueden dirigirse a la web de la institución, donde encontrarán todos los datos relacionados con la oferta de ámbitos de actuación y con las tramitaciones.


Compartir