Másteres con foco en Responsabilidad Social, Emprendimiento e Innovación: aspectos clave para la formación en momentos de crisis

Másteres con foco en Responsabilidad Social, Emprendimiento e Innovación: aspectos clave para la formación en momentos de crisis


“Muchos países del mundo están atravesando una crisis sanitaria, social y económica por la pandemia del Covid 19. Las lógicas y dinámicas productivas y organizativas han tenido que adaptarse en estos últimos meses y seguirán haciéndolo para afrontar el nuevo contexto. Si queremos liderar con éxito esta transición es necesario más que nunca formarse en una gestión y administración responsable de la empresa, que sepa conjugar los valores de un crecimiento sostenible, con la mentalidad emprendedora y la innovación para lograr un impacto positivo en la sociedad y la naturaleza.”, señala Rafael García, Presidente Fundador de CMI Business School, la primera escuela de negocios especializada en Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

En los últimos años la visión de la RSC ha ido evolucionando y alejándose cada vez más de ser solo una acción filantrópica, para buscar un impacto positivo en las sociedades con estrategias y acciones que forman parte del core business del negocio.

La formación continua en esta materia se vuelve indispensable, más aún en contexto de crisis como el actual. La especialización y ampliación de conocimientos y competencias en sostenibilidad debe entenderse no solo como un entrenamiento idóneo para afrontar situaciones de crisis sino para cultivar una visión estratégica de largo alcance y mejorar los resultados empresariales en su triple dimensión, económica, social y medioambiental.

Para afrontar estos retos y oportunidades, y desarrollar e impulsar la carrera profesional, CMI Business School ofrece programas de máster únicos, de excelencia y alcance internacional:

  • Máster MBA Responsable, un programa transformador para dirigir organizaciones con foco en la sostenibilidad, el emprendimiento y la innovación.
  • Máster en RSC y Sostenibilidad, un programa de bandera enfocado en la gestión y dirección de la RSC y la Sostenibilidad en todo tipo de organizaciones orientado a profesionales que quieren dar un impulso al crecimiento de su empresa basado en valores.
  • Máster en Dirección de Finanzas Sostenibles, un máster innovador, de los primeros del mundo en este campo y enfocado en un aprendizaje de las competencias y técnicas para llevar la dirección financiera a su máximo exponente con una evolución integral del alumno que le permita actualizarse y crecer con respecto a las nuevas tendencias y herramientas de la gestión económico-financiera abarcando las dimensiones del buen gobierno corporativo, social y medioambiental.
  • Máster en Dirección de Marketing y Comercio Internacional Responsable, un máster único para dirigir con éxito y de manera sostenible el área comercial y de marketing
  • Máster en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, el primero de España y líder de la evolución de los Recursos Humanos con eje en los valores que la sociedad necesita y demanda.
  • Título de Experto en RSC y Sostenibilidad, un programa intensivo de un mes en varias modalidades para adquirir de manera práctica todo los que necesitas para destacar en tu gestión estratégica e implementación de la RSC. Formación también disponible en inglés durante el mes de noviembre.

Todos los másteres de CMI están disponibles en formato online y presencial, adaptándose a todas las necesidades, y se imparten en idioma español. Además, cuentan con becas de hasta un 50% de descuento.

¿Por qué estudiar en CMI Business School?  

1. Formación de Vanguardia y excelencia 

CMI Business School es la primera escuela de negocios especializada en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de España.  

Los másteres de CMI son programas fundamentados en la calidad y excelencia educativa, de acuerdo a las normativas universitarias españolas y del Espacio Europeo de Educación Superior, y son diseñados para acceder y destacar con éxito en el mercado laboral nacional e internacional.   

La actividad de CMI Business School ha sido difundida en distintos medios tanto a nivel nacional como internacional de televisión, prensa, radio y redes sociales.  

CMI cuenta con diversos reconocimientos otorgados por importantes instituciones y organizaciones. Corresponsables, el medio de comunicación iberoamericano de referencia en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, entregó un reconocimiento el 26 de febrero de 2020 a CMI por su labor como Escuela de Negocios.  

La Escuela de Turismo de la Universidad de República Dominicana O&M, galardonó a los fundadores y líderes del Instituto, Rafael García Martín y Nilsa Mármol Paulino, por su aporte al desarrollo profesional en la formación de los futuros profesionales del sector turístico.  

En cuanto rankings, el portal Mundo Posgrado, dedicado a la formación, situó en la primera posición del Ranking 2019 de Másteres en RSC, al Máster de RSC y Sostenibilidad de CMI. Mientras que el MBA Responsable fue posicionado en el tercer puesto de los mejores MBA presenciales de España.   El MBA Responsable también está destacado por su calidad y las becas que se ofrecen para poder cursarlo por el medio Portalmba.com 

 2. Claustro de prestigio internacional 

El claustro de CMI es elegido de acuerdo a estrictos procesos de selección según las mejores prácticas de gobernanza en Escuelas de Negocio, garantizando una selección puramente meritocrática de todos los profesores: destacados doctores, doctorandos y profesionales de reconocido éxito internacional en su sector.  

Los profesores son garantes de la filosofía de nuestra institución y por tanto representan nuestros valores como ejemplos a seguir. Entregan al alumnado siempre su máximo apoyo, con rigor científico y pasión por la enseñanza, así como su espíritu de superación y de servicio.  

  3. Flexibilidad, cercanía y programas a tu medida

Los cursos y másteres de CMI están disponibles en las modalidades presencial semanal, presencial quincenal y 100% ONLINE, para adaptarse a las necesidades de los estudiantes.   

En las ediciones presenciales, los grupos son reducidos, para garantizar cercanía con el claustro docente y un mejor proceso pedagógico.   

En la versión digital, los alumnos cuentan con clases en directo a través del Campus Virtual, que quedarán grabadas para que puedan acceder cuando lo deseen; además se les otorgan tutorías personalizadas y continuas en todo el proceso de aprendizaje.  

  4. Sede en Madrid y programas internacionales

Su sede de operaciones se encuentra a pocos metros del conocido parque El Retiro de la ciudad de Madrid que fue valorada como la segunda mejor ciudad de habla hispana para estudiar según el ranking de “las mejores ciudades para estudiar en 2019” realizado por la consultora Quacquarelli Symonds (QS).  

Todos los programas de CMI tienen un enfoque universal y adaptado a una perspectiva de negocios internacionales, especialmente diseñados para alumnos de todos los rincones de nuestra aldea global.  

5.  Prácticas en empresas y empleabilidad

Para la escuela de negocios es fundamental que sus estudiantes logren el impulso y crecimiento en su carrera profesional que están buscando, así como insertarse con éxito en el mercado laboral. En 2019 la tasa de empleabilidad de los alumnos de CMI fue de más del 90%.   

Los estudiantes cuentan con una Servicio de Orientación Profesional personalizado, dedicado también a la firma de convenios de colaboración para la realización de prácticas curriculares en empresas y organizaciones y a difundir las oportunidades laborales de nuestra Bolsa de Trabajo Responsable, encabezado por la Licenciada en Psicopedagogía Natalia Di Piazza,quien explica:Lo importante de estos acuerdos es que también impliquen un proceso de aprendizaje para los estudiantes en marcos laborales reales. Que conozcan así cuáles son las verdaderas necesidades, los desafíos y oportunidades de los sectores que les interesan”.  

Con este fin, CMI colabora con una red académica, de negocios y ONGs, que apuestan por buenas prácticas en RSC, como Acción contra el Hambre, MAPFRE, Mutua Madrileña, Cabify, Fundación Entreculturas, Tree Jobs, entre muchas otras.  

La obtención de estos estudios y experiencias otorga mayor empleabilidad a los profesionales al mismo tiempo que aquellos interesados en lanzar sus propios proyectos o start-ups cuentan con la asesoría especializada del Instituto y de su claustro de expertos en emprendimiento.  

6. Metodología de enseñanza con enfoque práctico y basado en valores

Nuestro método experiencial combina el alto nivel académico y el aprendizaje a través de un enfoque eminentemente práctico en virtud de diferentes herramientas pedagógicas como charlas magistrales, el método de caso, trabajos en grupo e individuales, prácticas en el ámbito de la investigación, gestión de proyectos, actividades de emprendimiento, foros colaborativos, etc.  

El ámbito de aprendizaje se enfoca en desarrollar conocimientos y habilidades, apoyado por una visión holística del ser humano con rigor científico. Este enfoque psicopedagógico segura que la evolución del alumno abarque sus dimensiones más profundas facilitando al máximo su Desarrollo Integral no sólo como experto en área sino como persona y líder ejemplar.  

7. Asesoría académica y personalizada

Nuestro equipo de admisiones brinda una atención rápida y personalizada a todos los estudiantes para asesorarles sobre las diferentes opciones de másteres y planes de estudio así como para apoyarles en el proceso de admisión, incluyendo orientación para la obtención de becas y ayudas financieras.  

Además, nuestro equipo de admisiones gestiona para los estudiantes internacionales que han reservado su plaza una carta certificada que les permite solicitar el permiso de visado de estudios y residencia para poder postularse a prácticas profesionales, entre otras cosas.   

8. Becas de ayuda al estudio 

Para CMI la educación de excelencia es un aspecto fundamental.  Para crear igualdad de oportunidades y posibilitar el acceso a una formación de calidad a todos los profesionales, sin importar la condición económica, el Instituto ofrece un sistema de becas de ayudas al estudio, que garantiza el acceso a una escuela de negocios y centro de investigación europeo a la vanguardia de la RSC.    

En los años 2018 y 2019 CMI otorgó 264.353,00 € en becas. Principalmente a estudiantes provenientes de países latinoamericanos y europeos. 

  Estas becas contemplan:  

  • Hasta el 50% de descuento por excelencia académica, diversidad funcional o para personas provenientes de países en vías de desarrollo o economías emergentes;   
  • Hasta el 25% de bonificación por trayectoria profesional en RSC / ONGs o similares, desempleados o recién graduados.  

Para acceder a estos beneficios en alguno de los programas, los interesados deben enviar su currículum vitae, título universitario (o certificado de haber completado el grado), expediente académico y una carta de motivación y solicitud de beca donde expresen sus intereses en acceder a dicha formación, a la dirección de correo [email protected]   

 9. Acuerda y colaboraciones 

A nivel universitario CMI Business School colabora con la Fundación de la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con el aval de ser Socio Protector de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE).  

A nivel empresarial CMI colabora con multinacionales, empresas punteras, ONGs y organizaciones públicas como Enaire, Metro de Madrid, McDonald’s España, Negocio Responsable, Rama (República Dominicana), Vesta (México), Insight Foresight Institute, Social Innovation Association, DC-PV Decentralized Photovoltaics Ltda (Portugal).  

 10. Compromiso con la sostenibilidad 

Como empresa social, CMI ha contribuido a 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.  

Para conocer más sobre las actividades y aportaciones de CMI puedes descargar la Memoria de Sostenibilidad 2017-2019 aquí  


Compartir