La candidata a rectora de la UHU María Antonia Peña presenta y firma su propio código ético


El objetivo del código ético que ha diseñado la candidata María Antonia Peña junto a su equipo es el de garantizar, a la sociedad onubense en general y a la comunidad académica en particular, el desempeño ético del cargo de rectora, si consiguiera alzarse con la victoria en las elecciones al Rectorado de la Universidad de Huelva, programadas para el próximo 22 de mayo.

María Antonia Peña reitera así su énfasis en la importancia de demostrar transparencia, buenas prácticas y el compromiso de anteponer el bien general a cualquier particular, puntos claves de su candidatura y que quedan recogidos en este código ético. Con esta acción pretende convertir en norma escrita, prácticas éticas que deben estar presentes en las acciones desempeñadas por un rector, tales como respeto a la legalidad, trato cordial y respetuoso hacia los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad onubense, el reconocimiento de los méritos y las capacidades de las personas por encima de otras cuestiones, así como resaltar la importancia de ser transparentes en la gestión de la Universidad, fomentando su vocación de servicio público.

La Onubense ha sido testigo de la firma de dicho código, por parte de todos los miembros del equipo que María Antonia Peña propone como futuros vicerrectores, y de ella misma, consolidando su compromiso de transparencia, ética y legalidad si el próximo día 22 de mayo se convierte en rectora. Antes de que el día 5 de este mismo mes comience la campaña electoral de manera oficial, Peña sigue en su empeño por presentar todo lo referente a su candidatura, haciendo gala de la transparencia que propone como punto clave de la misma. Asimismo, aprovechó el acto para invitar públicamente al resto de candidatos, el actual rector Francisco Ruíz y Juan José G. Machado, a la celebración de un debate abierto ante la comunidad universitaria en el que pudiesen hablar de sus proyectos y contrastar sus diferentes visiones de la Universidad, ya que sus miembros deben saber acerca de lo que se está diseñando para el futuro de la institución y así poder decidir.

La elaboración de este código ético muestra el descontento del equipo de la candidatura de la Catedrática en Historia Contemporánea con la actual legislatura rectoral, acerca de la que se muestran desilusionados, aunque prefieren mirar hacia el futuro, tratando de construir una universidad transparente y accesible a todos. Un tema de actualidad que acompaña a estos comicios es la huelga convocada por el colectivo `Capítulo 6´, formado por el personal contratado de la UHU que reivindican el reconocimiento de sus derechos laborales y el cese de despidos, que esta misma semana ha anunciado la paralización de la misma para garantizar el buen desarrollo de las elecciones rectorales. Acerca de este respecto, María Antonia insiste en que seguirá reuniéndose con  los sectores que conforman la comunidad universitaria, con el objetivo de diseñar entre todos un futuro esperanzador.

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *