Código Universidad presenta sus actividades para formarse en cultura democrática

Código Universidad presenta sus actividades para formarse en cultura democrática


Tras su publicación en el BOJA el pasado 12 de febrero, hoy se ha presentado en la oficina del Instituto Andaluz de la Juventud de Málaga el programa Código Universidad. A cargo de la coordinadora provincial del IAJ, Noelia Suárez,  han estado presentes el director de Secretariado de Movilidad de la Universidad de Málaga, José Francisco Chicano y la responsable de la Oficina Welcome to UMA Isabel Rocha. 

Este programa  está enfocado a realizar diversas actividades que pongan en contacto a la comunidad universitario malagueña con los estudiantes de intercambio de otras nacionalidades, potenciando el conocimiento de la cultura andaluza y, en concreto, la formación en valores democráticos. Tal y como se señala desde la propia convocatoria, Código Universidad es un programa dirigido a la ciudadanía joven, con el  propósito de promocionar la información juvenil. Para llevarlo a cabo desde el propio IAJ así como desde la UMA se desarrollarán diversas actividades como talleres, encuentros, seminarios, ponencias, foros de debate, acciones de sensibilización, cursos de formación … en las que se trabajará el fomento de valores democráticos.

Este sábado 24 de febrero tendrá lugar la primera actividad, para la que la Oficina Welcome to UMA ha preparado una visita cultural por Málaga donde participaran estudiantes tanto malagueños como internacionales. Para inscribirse los estudiantes interesados pueden dirigirse tanto a la web de Welcome to UMA como a la web del propio IAJ.

Como novedades para este año, Código Universidad ha previsto nuevos talleres y experiencias, como las relacionadas con formación en materia de videojuegos o un curso de pilotaje de avión a través de simulaciones. Así mismo, como forma de dar a conocer el panorama político andaluz y para poner en contacto a la comunidad universitario con su entorno político se realizará una visita al Parlamento de Andalucía dentro de las actividades Journey to Málaga. 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *