Colombia, destino de los Cursos de Verano de la UNIA en Iberoamérica

Colombia, destino de los Cursos de Verano de la UNIA en Iberoamérica


Colombia se transformará por unos días en sede temporal de los Cursos de Verano de la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía). Lo hará de la mano de la Universidad de Cartagena bajo el formato de cuatro encuentros de 20 horas de duración, organizados entre el 9 y el 15 de diciembre de manera bimodal.

El proyecto, bautizado como Escuela Internacional de Verano, tendrá la opción de asistir presencialmente, en la ciudad de Cartagena de Indias, o a distancia. La UNIA extiende, con ello, al Espacio Iberoamericano del Conocimiento sus ya consolidados Cursos de Verano, organizados desde hace décadas y hasta la fecha a través de sus sedes en Baeza, La Rábida, Málaga y Sevilla.

Programa de los Cursos de Verano de la UNIA

Durante la primera semana de los Cursos de Verano de la UNIA tendrán lugar dos de los cuatro encuentros previstos entre el 9 y el 11 de diciembre. Bajo el título Empresa y Derechos Humanos en Europa y Latinoamérica y con la dirección de Amaranto Daniels Puello, director del Instituto Internacional de Estudios del Caribe en la Universidad de Cartagena, esta formación analizará los antecedentes y el contexto de la relación entre la empresa y los derechos humanos.

También durante la primera semana se llevará a cabo el encuentro Cambio climático y Desarrollo en Europa y Latinoamérica a cargo de Francisco Javier Maza Ávila, docente en la Universidad de Cartagena. Tiene el objetivo de informar de forma rigurosa sobre los mitos y realidades del cambio climático, así como sus efectos socioeconómicos, políticos y culturales.

Entre los días 13 y 15 de diciembre tendrán lugar las otras dos formaciones restantes. La primera de ellas se titula COVID-19 en Europa y Latinoamérica: retos políticos, económicos y sociales y cuenta con la dirección de Francisco Javier Maza Ávila. Analizará cómo se ha atendido la pandemia desde los sistemas de salud de ambas regiones del planeta, los notables efectos que esta ha tenido sobre el empleo, su efecto desigual en los distintos grupos sociales y cómo se ha transformado la sociedad.

El último de los encuentros de estos Cursos de Verano de la UNIA, que se celebrará también en la segunda semana, será Desafíos de la Educación en la 4ª Revolución Industrial, bajo la dirección de Amaranto Daniels Puello. Esta formación se enfoca en la relación de la educación con la tecnología, con la intención aprovechar los últimos avances para mejorar el aprendizaje y superar la rigidez de las actuales modalidades de enseñanza, con una actitud mediadora entre los diferentes métodos didácticos.


Compartir