Color Rain, una carrera mágica a través del arco iris


El mundo del celuloide está completamente enamorado de Almería por su luz, cálida, intensa y radiante; que le aporta una intensidad y percepción diferente a la par que asombrosa a todos los objetos sobre los que se posa, realzando así sus colores.

Por ello, Tándem Eventos, empresa almeriense afincada en Madrid, gracias a su iluminación, su clima favorable y la gran acogida por parte del público en la anterior edición; ha vuelto a apostar por la capital almeriense para llevar a cabo la segunda edición de la carrera Color Rain que tendrá lugar, coincidiendo con el Día de Andalucía, este domingo 28 de febrero; por lo que las calles de Almería se teñirán de vivos colores en una jornada que mezclará el deporte con el Holi, el festival hindú de la primavera.

A través del arco iris

Como si cruzasen repetidamente una de las patas del arco iris, posiblemente la opuesta a donde se encuentra la codiciada olla de oro, así quedarán los participantes que inscritos en esta segunda edición de la Color Rain, completamente bañados en polvos de colores. Y de eso se trata precisamente este evento, de unir la práctica activa del deporte, a través de una carrera, con la diversión y la buena energía que transmiten los colores, vivos e intensos, que los cubrirán casi por completo de pies a cabeza. Ese es el objetivo principal de la Color Rain, una carrera inspirada en el ‘Holi’, la fiesta de bienvenida a la primavera que se realiza en la India donde los colores acaparan toda la atención.

La distancia total del circuito que deberán recorrer los inscritos es de 5 kilómetros. Una distancia a realizar sin límite de tiempo en la que cruzarán cinco estaciones de color, entre los que no puede faltar el azul intenso que acompañe al cielo almeriense; donde los corredores se llenarán de los diferentes polvos de colores hasta llegar a la meta como si en el transcurso de la misma se hubiesen convertido de un cuadro impresionista. Recorrido de 5 kms de la Color Rain

Un lugar éste, la ansiada meta, donde tras el esfuerzo físico se dará el pistoletazo de salida a una auténtica fiesta llena de colorido, alegría y felicidad para todos los públicos en la que una tormenta de polvos de colores ‘bañará’ a los presentes como si el agua de lluvia se filtrase a través del arco iris y solo quedasen sus vivos colores para cubrir a todos aquellos que se encuentren debajo.

Más brillante

Sin duda, tal y como aseguran desde Tándem Eventos, es una carrera en la que miles de personas vivirán una experiencia única que perdurará en su memoria durante toda la vida; por lo que han asegurado que en esta nueva edición de la Color Rain brillará mucho más al contar con una mayor infraestructura, a la que se sumarán algunas novedades en lo relativo al lanzamiento de los polvos de colores y la creación de una zona musical para el disfrute de todos los asistentes. Una segunda cita en Almería, repleta de color y deporte, que dará inicio a la Gira Color Rain 2016 España y que visitará una decena de provincias peninsulares e insulares, como por ejemplo Granada, Madrid, Jeréz o Tenerife, entre otras.La empresa almeriense organizadora, Tándem Eventos,

Así, esta actividad lúdico-deportiva, no competitiva, gracias al buen sabor de boca que dejó en su pasada edición; seguro que contará este año con nuevos y ‘viejos’ participantes; como el caso de Amalia Castillo, quien con la intención de repetir la experiencia, buscó a sus mejores amigos para inscribirse y que la acompañasen de nuevo pues “el entretenimiento y las risas están aseguradas”, aunque espera que en esta ocasión haya agua a mitad del recorrido.

Una tradición muy colorida

Holi (o Joli) es el festival que da la bienvenida a la primavera, también conocido como el festival de los colores y la fiesta del amor. Se trata de una antigua fiesta religiosa celebrada principalmente en la India, Nepal y otras regiones del mundo con alta población hindú. Con el paso del tiempo se ha popularizado en muchas partes del sur de Asia, así como en Europa y América del Norte como una festividad primaveral del amor y los colores.

En la región de Braj, donde la deidad hindú Krishna creció, el festival se celebra durante 16 días en conmemoración del amor divino que Radha profesaba por Krishna. Por este motivo se considera que la festividad marca el comienzo oficial de la primavera y simboliza el amor.

Además, Holi tiene otro significado cultural, es el día para librarse de los errores del pasado y los conflictos; un día para olvidar y perdonar. En él, la gente paga o se perdonan las deudas; o se reconcilian con las personas más cercanas. Fecha que para muchos marca el comienzo del nuevo año. Un festival para la diversión, el romance y la fraternidad donde suelen vestir de blanco durante su celebración, especialmente de algodón, para que los jóvenes (chicos y chicas) luzcan radiantes después del baño de colores.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *