Comercio electrónico, una oportunidad de negocio


Mañana miércoles, 6 de abril, la Sala de Grados del Aulario IV será el lugar en el que se lleve a cabo la jornada ‘Comercio electrónico como oportunidad de negocio’. Una actividad organizada por la Universidad de Almería, la Fundación Mediterránea, Ideas, Hormiguea y Paso Doble que persigue dotar de nuevas técnicas y herramientas a aquellos interesados en adquirir nuevos conocimientos que les permitan abrirse camino en el mundo laboral y en ciertos sectores a través de esta modalidad de comercio tan implantada en la actualidad.

De este modo, y con el comercio electrónico como principal protagonista de esta jornada, el objetivo es mostrar el potencial del mismo y cómo diseñar una estrategia para vender por Internet con el fin de convertir todo su conjunto de elementos integrantes en una gran oportunidad de negocio. Para ello, algunos de los temas a tratar versarán sobre la creación y diseño de una página web y su importancia, los contenidos a mostrar en ésta, la creación de una marca, los clientes objetivo, las herramientas a utilizar durante todo el proceso de creación y captación iniciales, y de posicionamiento posterior, así como ciertas pinceladas sobre marketing y otros aspectos que ayuden a convertir a esta modalidad de comercio del siglo XXI en todo un éxito empresarial.

En cuanto al desarrollo de esta actividad de corte emprendedor y que se desarrollará por completo en el Aulario IV, comenzará pasadas las 10:30h con su inauguración por parte de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez. Acto que posteriormente dará paso a las charlas de Nieves García de Frutos, profesora de la UAL, sobre ‘Comercio Electrónico’, a la que seguirá la intervención de Hormiguea, cerca de las 12 de la mañana, con el título ‘Vender online: el camino desde la idea al éxito’. Y para terminar, Paso Doble ofrecerá su exposición sobre la ‘Experiencia Emprendedora’.

De este modo, y con la colaboración de estas empresas, la Universidad de Almería sigue apostando por el emprendimiento, tanto de sus estudiantes como de la sociedad almeriense en general. Y es que la inscripción en esta jornada, enmarcada en la Feria de las Ideas, dispone de 100 plazas abiertas a todos aquellos que estén interesados en esta materia. Por tanto, quien desee asistir a esta jornada que tendrá lugar mañana a partir de las 10:30 horas, tienen de plazo hasta mañana para poder inscribirse a través de la página web de la Universidad.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *