Comienza el XVIII Certamen de Teatro Universitario de la Complutense


Desde esta tarde a las 19 horas comienza la programación de este certamen de teatro con la representación de ‘Carta a tres esposas trágicas’ del grupo de teatro Homérica. Con este, son hasta quince los grupos participantes.

Como cada año, el teatro tiene su espacio en la Universidad Complutense de Madrid, en concreto, el teatro universitario, ya que el 75% de sus componentes, como reza en la convocatoria, deben ser miembros de la comunidad universitaria.

Se trata del XVIII Certamen de Teatro Universitario 2014 que agrupa en esta edición a un total de quince grupos de teatro universitarios que representarán sus obras elegidas con temática libre y sufragando ellos mismos los gastos que la producción de la obra supongan. Los grupos participantes se enfrentarán al veredicto de un jurado profesional que será el encargado de conceder los premios.

Estos, van desde el Primer Premio al mejor montaje al premio al mejor vestuario o maquillaje, pasando por el de mejor dirección y escenografía, entre otros. En total, son hasta dieciséis premios los que se otorgarán en la presente edición.

Los grupos de teatro participantes este año son Homérica, Motivo Teatro, Sala de Ensayo, Triaca-Teatro, Meta-Teatro, Conjunto Disjunta, Matrioska, El Barracón, Cómicos de Adamuc, Uniteatro2, Chamaeleo, JVXMA-Geológicas, Tal vez Teatro, La Escena Roja y El Noema (por orden cronológico de actuaciones).

Todas las representaciones se harán en el Paraninfo de la Facultad de Filosofía, edif. A, a las 19 horas de la tarde, salvo la actuación del 27 de mayo de JVXMA-Geológicas que será en la Facultad de Bellas Artes de la UCM.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *