Comienza la Copa del Rey con victoria del Real Madrid y tropiezo del Unicaja de Málaga


El mayor evento deportivo dentro del baloncesto en España comenzó anoche en un ambiente inmejorable, la Copa del Rey de Baloncesto. Málaga era la anfitriona y el tiempo acompañó en una tarde que se preveía cuanto menos emocionante.

El Palacio de los Deportes Jose María Martín Carpena se vestía de gala para recibir a las aficiones procedentes de las distintas partes del país, maños, canarios, tinerfeños, valencianos, catalanes, madrileños, vascos y por supuesto, malagueños, se dieron cita en un espectáculo único, rodeados de buena música, deportistas de élite y animación, ingredientes perfectos para que la noche fuera todo un éxito.

Real Madrid-Herbalife Gran Canaria
El primer partido enfrentaba al Real Madrid contra el Herbalife Gran Canaria, un partido que se antojaba previsible por el potencial del equipo de Pablo Laso.

Y así fue, el club blanco arrolló a los canarios gracias a la intensidad y el trabajo de Nikola Mirotic, con 11 puntos en ocho minutos, y de Rudy Fernández, que estaban entonados como en casi todos los partidos y que encabezaron la carrera blanca, además del ‘Chacho’ Rodriguez.

En el segundo periodo se iban 41-20 y eso ya no había quién lo parase. La defensa canaria se hacía un flan y Tavares y Newley eran los únicos que hacían algo para aumentar el marcador de los de Pedro Martínez, que alentó a sus chicos en el descanso para que fueran a más y se acercaran al equipo blanco. Imagen de ACBmedia.net.

Nada pudo hacer ya Nacho Martín, el Real Madrid se había convertido en una apisonadora. Con menos puntos de los que acostumbra, el equipo de Laso eliminó al Herbalife Gran Canaria, en una noche mágica para el Martín Carpena.

Unicaja-CAI Zaragoza
El equipo anfitrión se jugaba el pase ante el Cai Zaragoza, un equipo que ha ganado los últimos duelos en el Martín Carpena. Aparentemente fácil para los de Joan Plaza, nada parecido a la realidad, una realidad que cada cuarto se hacía más patente. Y es que, el sueño cajista se evaporó en cuestión de minutos, minutos que dejaban ver las carencias de un equipo que a veces ilusiona y otras decepciona.

Lo de anoche en la pista de Unicaja era un mar de nervios, de nada servían las canastas de Caner-Medley, ni la seguridad de Stimac que tenía numerosos problemas para anotar, además de la desaparición total de Toolson.

Aunque la situación cambió por completo con Dragic y Kuzminskas, que remontaron el partido al CAI. Pero Shermadini no se daba por vencido y se propuso recortar el marcador impidiendo que se ampliara la renta local al descanso que quedaba 38-31.

Y tras el descanso llegó la famosa “pájara del tercer cuarto”, Unicaja bajó el ritmo y el CAI fue superior, entre otras cosas en defensa. Una antideportiva pudo cambiar el rumbo del partido, pero estuvo desaprovechada. Cuando estaban 63-66 Rudez cometió antideportiva sobre el esloveno Dragic que tan solo anotó un tiro libre antes de perder la posesión.

Errores, errores y más errores que el CAI sentenciaba con tiros de tres bastante oportunos y que mermaron la confianza del rival, que poseído por los nervios se perdió por completo. Nada pudo hacer ya Joan Plaza, sus hombres por más que se acercaban no eran capaces de remontar sin fallar y así fue como el Unicaja había desaprovechó una oportunidad de oro y el CAI certificó su pase a semifinales, donde le espera el temido Real Madrid, que sigue su camino hacia la Copa.

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *