Comienza la cuestación anual para recaudar fondos para la AECC en Málaga



La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha comenzado este jueves la cuestación anual, una actividad para recaudar fondos y dedicarlo a la investigación oncológica. En Málaga acudieron representantes de todas las instituciones, incluida, la rectora de la UMA.

La AECC da el pistoletazo de salida a la jornada de petición de fondos para la investigación oncológica. Una actividad que este año se desempeña en más de 200 puestos petitorios, de los que 70 están ubicados en la capital malagueña. Este jueves ha tenido lugar el pistoletazo de salida en la Plaza de la Constitución en el que estuvieron presentes representantes de las instituciones malagueñas, entre ellos, la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle.

Las mesas petitorias estarán atendidas por personal voluntario y diversas empresas colaborarán con sus aportaciones. Además de la rectora, han estado presentes en el acto el presidente de la junta provincial de la Asociación contra el Cáncer, Francisco Aguilar; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; concejales y diputados; el investigador Emilio Alba; los cantantes Carlos Álvarez y Javier Ojeda; el cocinero José Carlos García; directores de medios de comunicación; y otros dirigentes de empresas e instituciones.

La novedad de este año será una mesa itinerante que irá recorriendo diferentes municipios de la provincia y algunos barrios de la capital. Se trata de un vehículo, perfectamente identificado con el logotipo de la Asociación contra el Cáncer, que visitará aquellos puntos donde es necesario reforzar la cuestación. El lema elegido para animar la cuestación es ‘Alto y claro contra el cáncer: Investigación’.

El cáncer es el problema sociosanitario más importante de España, con 215.000 nuevos casos cada año y más de 1,5 millones de pacientes. Frenar la progresión de la enfermedad, mejorar la calidad de vida de las personas y disminuir el impacto que provoca el cáncer en los pacientes es la misión de la Asociación Española Contra el Cáncer desde hace ya 61 años. Además, consciente de que lo único que en el futuro podrá frenar la enfermedad será la investigación, la asociación ha apostado decididamente por impulsarla. Así, es ya la primera entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 25,1 millones de euros invertidos desde el año 2009.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *