Comienza la temporada de fichajes para formar los equipos deportivos de la Universidad de Almería


Las competiciones que enfrentarán a los equipos deportivos de la Universidad de Almería contra los del resto de Andalucía y España en los campeonatos universitarios (CAU y CEU) comenzarán una vez pasadas las navidades. Una fecha que, aparentemente, aún queda lejana; pero en la UAL saben que el tiempo vuela y, como suele ser habitual al inicio de cada curso, ya se están preparando para competir.

Por este motivo, octubre es el mes en el que las selecciones de la Universidad comienzan su pretemporada particular y abren ‘el mercado de fichajes’ a nuevas incorporaciones. Con ello persiguen formar el grueso de sus equipos lo antes posible y así tener tiempo para entrenar, forjar un vínculo entre compañeros y llegar a los campeonatos con unos equipos sólidos capaces de competir al más alto nivel.

Doce selecciones

En total la Universidad de Almería cuenta con doce selecciones, al margen de los deportes individuales o por parejas como el golf, tenis, voleyplaya o tenis de mesa. Una docena de conjuntos cuya intención es volver a casa con uno de los trofeos a los que optan en las siete pruebas deportivas diferentes.

En este sentido, serían las selecciones de Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Rugby y Voleybol las que cuentan con categoría masculina y femenina. Cinco deportes que, con ambas categorías, suman diez equipos ansiosos de ganar un título para la Universidad de Almería en los campeonatos universitarios. Selecciones que, año tras año, debido al ir y venir de estudiantes, bien por finalizar sus estudios o por otras razones como becas de movilidad, buscan reforzar sus filas.

Estrategia similar a la que realizan las otras dos selecciones que completan la docena de la UAL, la de Fútbol 11 masculino y la de Fútbol 7 femenino. Equipos que, al igual que el resto, comienzan este mes de octubre las pruebas de selección para los nuevos aspirantes.

De esta manera, aquellos estudiantes, chicos o chicas, que quieran probar suerte y entrar en una de las selecciones deportivas de la Universidad de Almería, tienen una cita a la que acudir en las instalaciones deportivas de la propia universidad, así como al Estadio de la Juventud en el caso de los equipos de Rugby.

Cómo entrar

En primer lugar, el acceso a las selecciones está abierto a todos los estudiantes que componen la comunidad universitaria de la UAL; lo que incluiría también a alumnos de intercambio nacionales o internacionales. Así, para comenzar los entrenamientos previos al cierre definitivo de los equipos, es obligatorio contar con la tarjeta deportiva de la UAL, a la vez que haberse inscrito a través del formulario en línea diponible en la página web del Servicio de Deportes; lugar donde también están disponibles los horarios de los mismos.

Una vez hecho esto, tras un tiempo establecido por los propios entrenadores, éstos seleccionarán a los jugadores que compongan el equipo final de la selección universitaria de su respectivo deporte. O en su defecto la decisión correrá a cargo del Servicio de Deportes de la Universidad.

Al margen de esta selección, los estudiantes que no entren en la convocatoria de los equipos podrán continuar con los entrenamientos hasta final de curso de modo que podrán seguir practicando y mejorando su nivel de cara al futuro.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *