Comienzan los actos conmemorativos por el 20 aniversario de la UNIA


Este año es especial para la Universidad Internacional de Andalucía y es que este mediodía ha comenzado los actos conmemorativos del 20 aniversario de su creación en 1994. De forma simultánea se han desplegado banderolas conmemorativas en sus cuatro campus, a saber: Campus de Antonio Machado de Baeza (Jaén), Santa María de La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva); Tecnológico de Málaga y La Cartuja de Sevilla.

El rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches, acompañado en el acto por su equipo de Gobierno y el personal de administración y servicios de esta institución universitaria, ha explicado brevemente en La Cartuja la trayectoria de esta universidad y ha anunciado algunas de las actividades programadas con motivo de la celebración del 20 aniversario, las cuales se desarrollarán a lo largo de este año y hasta el mes de abril de 2015.

El rector ha explicado que desde este día “comenzamos a conmemorar el 20 aniversario de esta institución, que fue creada para completar y complementar el Sistema Universitario Andaluz, por Ley de la Comunidad Autónoma de Andalucía el 12 de abril del año 1994, ley que fue aprobada con la unanimidad de todos los grupos políticos del Parlamento andaluz”.

Asimismo, ha añadido que “en los cuatro campus de la UNIA estamos asistiendo, de forma simultánea, a este acto simbólico de conmemoración del 20 aniversario de su creación (1994-2014), con el despliegue simultáneo de banderolas, en las cuales hemos querido dejar constancia de la experiencia acumulada en estos años, gracias a las aportaciones de las numerosas personalidades que han pasado por sus campus”. Además se refirió a la programación de eventos, actos y convocatorias que se están planificando con motivo del 20 aniversario.

Con respecto a las actividades programadas para los próximos meses, y que empiezan mañana sábado en el Monasterio de la Cartuja, con el evento de entrada libre Música en la pradera, un programa de sesiones de música y apoyo a la economía social y colaborativa de Sevilla, que se enmarca en el 16 Festival ZEMOS98.

El rector ha adelantado que en mayo, se celebrarán el XVIII Encuentro Alumni España, organizado para los días 22 y 23 en La Rábida por Federación de Asociaciones de Antiguos/as Alumnos/as y Amigos/as de las Universidades Españolas, la UNIA y la UHU, y el Día internacional de Internet.

En los meses sucesivos se irán materializando la exposición ‘Las mujeres en escena’; el proyecto 20 años, 20 mujeres; la celebración del X Aniversario de los Workshops de la UNIA, las lecturas colectivas de ‘Platero y yo’ y Antonio Machado, entre otras; las actividades conjuntas con la Bienal de Flamenco de Sevilla; los premios UNIA de Periodismo y de Teatro; la convocatoria extraordinaria de veinte becas, y las ediciones de varios facsímiles, además de otras propuestas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *