15.7 C
Málaga
13 noviembre, 2024
Nacional

Comillas y Deloitte lanzan un panel que mide en tiempo real la realidad socioeconómica de España

Comillas

Deloitte y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas ICADE), en colaboración con un amplio conjunto de entidades y agentes sociales, lanzan 360 Smart Vision, la primera plataforma independiente, abierta y transparente que mide en tiempo real la evolución de la realidad socioeconómica de España.

La plataforma tecnológica está formada por más de 200 indicadores seleccionados a nivel país y comunidad autónoma en los ámbitos de sanidad, movilidad, consumo, actividad empresarial, mercado de trabajo, mercados financieros y sostenibilidad e inclusión.

360 Smart Vision es una iniciativa altruista promovida por Deloitte y Comillas ICADE, en colaboración con entidades como Open Value Foundation, Arcano, BBVA, CEOE, Esade EcPol, Factset, Fundación Ellis, Jobandtalent y Randstad, entre otros.

Conocimiento empresarial y rigor académico

Profesionales de la consultora Deloitte e investigadores de la Universidad Comillas ICADE han desarrollado 360 Smart Vision con el objetivo de proveer a los agentes económicos, políticos y sociales de una herramienta de análisis científica que ofrece información objetiva con la que comprender una realidad en constante transformación.

Además de Deloitte y Comillas ICADE, el Comité de Gobierno de la plataforma 360 Smart Vision incluye, como miembros independientes, a: Jaime Carvajal y Urquijo, fundador de Endeavor España y Senior Advisor de Morgan Stanley; María Ángeles León, presidenta de Open Value Foundation; y Manuel Márquez Dorsch, socio director de V3Leaders y Executive in Residence de Esade.

Big Data para radiografiar la evolución de España

Las tecnologías actuales de análisis masivo de datos y la disponibilidad de indicadores de información permiten a los agentes económicos, sociales y políticos implementar las medidas que consideren más efectivas. El conjunto de indicadores mostrados, que combinan datos de alta frecuencia y estructurales, tiene su origen en información tanto de carácter público como privado.

“Nuestra misión como institución es formar líderes empresariales competentes, conscientes, críticos y compasivos capaces de transformar el mundo. Estos líderes tienen que tomar sus decisiones por el bien común y basándose en información rigurosa, veraz, útil y neutral, libre de sesgos”, señala Javier Márquez, vicedecano de Relaciones Institucionales e Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas ICADE).

Otras noticias de interés

Aula Magna 367: Nuevo curso, nuevos retos

Alexis Ojeda

La URJC busca concienciar a los alumnos acerca del exceso del alcohol con una campaña publicitaria

Aula Magna

Los sabores y los sentidos: el color de la taza influye en el sabor del chocolate

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies