Comillas y Deloitte lanzan un panel que mide en tiempo real la realidad socioeconómica de España

Comillas y Deloitte lanzan un panel que mide en tiempo real la realidad socioeconómica de España


Deloitte y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas ICADE), en colaboración con un amplio conjunto de entidades y agentes sociales, lanzan 360 Smart Vision, la primera plataforma independiente, abierta y transparente que mide en tiempo real la evolución de la realidad socioeconómica de España.

La plataforma tecnológica está formada por más de 200 indicadores seleccionados a nivel país y comunidad autónoma en los ámbitos de sanidad, movilidad, consumo, actividad empresarial, mercado de trabajo, mercados financieros y sostenibilidad e inclusión.

360 Smart Vision es una iniciativa altruista promovida por Deloitte y Comillas ICADE, en colaboración con entidades como Open Value Foundation, Arcano, BBVA, CEOE, Esade EcPol, Factset, Fundación Ellis, Jobandtalent y Randstad, entre otros.

Conocimiento empresarial y rigor académico

Profesionales de la consultora Deloitte e investigadores de la Universidad Comillas ICADE han desarrollado 360 Smart Vision con el objetivo de proveer a los agentes económicos, políticos y sociales de una herramienta de análisis científica que ofrece información objetiva con la que comprender una realidad en constante transformación.

Además de Deloitte y Comillas ICADE, el Comité de Gobierno de la plataforma 360 Smart Vision incluye, como miembros independientes, a: Jaime Carvajal y Urquijo, fundador de Endeavor España y Senior Advisor de Morgan Stanley; María Ángeles León, presidenta de Open Value Foundation; y Manuel Márquez Dorsch, socio director de V3Leaders y Executive in Residence de Esade.

Big Data para radiografiar la evolución de España

Las tecnologías actuales de análisis masivo de datos y la disponibilidad de indicadores de información permiten a los agentes económicos, sociales y políticos implementar las medidas que consideren más efectivas. El conjunto de indicadores mostrados, que combinan datos de alta frecuencia y estructurales, tiene su origen en información tanto de carácter público como privado.

“Nuestra misión como institución es formar líderes empresariales competentes, conscientes, críticos y compasivos capaces de transformar el mundo. Estos líderes tienen que tomar sus decisiones por el bien común y basándose en información rigurosa, veraz, útil y neutral, libre de sesgos”, señala Javier Márquez, vicedecano de Relaciones Institucionales e Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas ICADE).


Compartir