La Comisión COVID de la Universidad de Sevilla ha establecido una catálogo de instrucciones para resolver las dudas de su comunidad universitaria acerca de las próximas semana, y en relación al decreto aprobado por la Junta de Andalucía y su paquete de medidas hasta el próximo 24 de noviembre. Igualmente, la US mantiene el día de hoy para celebrar las votaciones de sus elecciones al Rectorado.
Desde la US se ha informado, además, de que los datos epidemiológicos de contagio de su comunidad de la Universidad de Sevilla universitaria siguen siendo, a día de hoy, sensiblemente menores a la media de la ciudad y la provincia de Sevilla. Y destaca que el estudio de trazabilidad de estos demuestra que los contagios se han producido masivamente fuera de los recintos de la universidad.
Instrucciones de Comisión COVID de la US
- Se suspende la impartición de clases teóricas presenciales en los títulos de Grado, Máster Universitario, Títulos Propios y Formación Permanente, así como en los cursos del Instituto de Idiomas, del FORPAS y del ICE, que serán sustituidas por clases online en el mismo horario establecido. La US mantendrá todas sus instalaciones, herramientas y aplicaciones disponibles para la realización de estas actividades.
- Se mantiene la presencialidad de las prácticas experimentales y de laboratorios, las asignaturas de Practicum y las prácticas externas, las prácticas de campo, las prácticas que actualmente se realizan en centros del Sistema Sanitario Público Andaluz y, en general, todas aquellas prácticas, seminarios y talleres consideradas como insustituibles y no prorrogables por los centros que las imparten.
- Los horarios de apertura y cierre de los Centros se mantendrán en las condiciones inicialmente establecidas. Cualquier cambio deberá ser debidamente solicitado y justificado por el Centro y aprobado por la Comisión COVID de la US.
- Se mantienen las tutorías y la atención al estudiantado, que se realizarán por medios telemáticos en el horario establecido para ello.
- Se mantienen las pruebas de evaluación programadas durante el periodo en el que estará en vigor la mencionada norma de la forma en las que estuvieran previstas. Cualquier cambio deberá ser debidamente solicitado y justificado por el Centro y aprobado por la Comisión COVID de la US.
- Se mantienen los actos institucionales y académicos (lectura de Tesis Doctorales, concursos de acceso a cuerpos docentes, defensa de TFG y TFM…) programados para el periodo durante el que estará en vigor la mencionada norma.
- Las actividades de extensión universitaria, culturales y deportivas se desarrollarán de acuerdo con las condiciones establecidas en la normativa general vigente aplicable a dichas actividades.
- Se suspenden los servicios presenciales de Biblioteca General y Bibliotecas de los Centros, a excepción del servicio de préstamo de libros y portátiles con cita previa.
- La actividad investigadora y de transferencia se seguirá desarrollando con normalidad, incluido el acceso a las bibliotecas con cita previa.
- Las actividades laborales del Personal de Administración y Servicios seguirán desarrollándose a través de la aplicación del Plan de Contingencias que será aprobado y publicado por la unidad de Recursos Humanos.
- Siguen vigentes los procedimientos habilitados para las acreditaciones de desplazamiento de toda la comunidad universitaria. Tanto para PAS y PDI como para estudiantes.