¿Cómo buscar trabajo y alojamiento en Irlanda del Norte?


¿Buscas trabajo, una oportunidad en Irlanda del Norte? ¿Buscas un país extranjero donde acudir a encontrar empleo? Te damos algunos consejos para la búsqueda de empleo en esta región del Reino Unido.

La búsqueda de empleo y el paro son las grandes preocupaciones de los españoles. Ante este problema, muchas personas optan por buscar empleo en el extranjero, pero no siempre resulta fácil adaptarse al país de destino ni encontrar un puesto de trabajo.

La economía de Irlanda del Norte (Reino Unido) ha cambiado en la última década con nuevas inversiones y avances tecnológicos, así como el aumento de los ingresos por el creciente turismo. La tasa de desempleo en el Ulster está disminuyendo progresivamente. Para buscar trabajo en este región británica se aconseja utilizar las vías disponibles a través de la prensa, internet o los servicios de orientación, así como la red EURES, Servicios de Empleo Europeo.

EURES facilita la libre circulación de los trabajadores de la Unión Europea. Está estructurado por países, y por cada país ofrece una serie de webs en las que podemos encontrar enlaces que nos lleven a ofertas de empleo o a cómo conseguirlas. Por ejemplo, en el caso del Reino Unido se dispone de una serie de enlaces donde te explican cómo conseguir empleo, dónde buscar, cómo estudiar el idioma, cursos de formación, derechos de los trabajadores, orientación, etc. En definitiva, una información necesaria para buscar trabajo en el extranjero y que se debe tener muy presente.

Se pueden consultar las ofertas de empleo EURES a través de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal. Aquí puedes seleccionar el país que desees y la opción que más interese.

Trabajo en Irlanda con alojamiento

Hay otras direcciones para buscar trabajo en Irlanda del Norte. Es el caso de www.eures.es, un buscador para encontrar todo tipo de páginas con servidores o portales de empleo, orientación, prácticas en empresas, etc.

Hemos seleccionado direcciones en internet con enlaces donde se pueden encontrar buscadores de empleo, cursos de idiomas, alojamiento o becas, entre otros.

El Ministerio de Empleo en el mundo tiene una consejería de empleo y seguridad social en Reino Unido e Irlanda. A través de la web podrás averiguar los requisitos para estudiar, trabajar o residir en ambos países, y conocer la ubicación de la oficina. Por otra parte, aquí encontrarás ofertas de empleo y cómo prevenir el fraude.

Para el viaje o alojamiento te recomendamos visitar:

 www.delni.gov.ukwww.guide-to-nireland.com,  www.visitbritain.com,  www.buscounviaje.com,  www.hostels.com o www.propertynews.com

Blogs para encontrar trabajo en Irlanda

www.loquepasaenirlanda.blogspot.com.es, www.blog.jobandtalent.com,  www.nortedeirlanda.blogspot.com.eswww.innisfree1916.wordpress.comwww.conflicto-ulster.blogspot.com.eswww.paraemigrantes.com

 Cultura y Educación en Irlanda

www.artscouncil-ni.orgwww.britishcouncil.orgwww.centralbureau.org.ukwww.teatime-mag.comwww.spanishteachers.eswww.todoele.netwww.interlink-idiomas.comwww.educaespain.wordpress.comwww.linguanet.comwww.wadetraining.co.ukwww.studytravel.eswww.esl-languages.com

Ofertas de Trabajo en Irlanda del Norte:

www.jobcentreonline.comwww.nidirect.gov.uk, www.nijobfinder.co.ukwww.eures-crossborder.orgwww.nijobs.com, www.recruitni.comwww.gradireland.com

Y si buscas trabajo en Reino Unido no dudes consultar el artículo anterior sobre empleo en Reino Unido.

Prensa de la emigración:

www.cronicasdelaemigracion.comwww.espanaexterior.comwww.cartadeespana.es

 


Compartir
Comentarios

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *