Cómo salvar vidas en menos de 2 minutos


Salvar una vida depende en muchos casos de pocos minutos y sobre todo de mucho conocimiento. Por ello, y con este fin, la Asociación de Estudiantes de Enfermería de la Universidad de Almería y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo han programado una jornada de formación en Reanimación Cardiopulmonar con la que pretenden brindar la oportunidad, a toda la comunidad universitaria, de aprender esta técnica con la que pueden salvar vidas en menos de dos minutos.

De este modo, los días 4 y 7 de abril tendrá lugar esta jornada de formación en RCP frente a la cafetería del Edificio C, en la calle central, de 10 a 13 horas de la mañana. En ella podrán participar todas las personas interesadas en conocer esta técnica.

Además, se les pasará un cuestionario para que participen en el estudio titulado ‘Actitud ante la PCR y conocimientos sobre RCP de la población universitaria de Almería’, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y la Asociación de Estudiantes de Enfermería de la Universidad de Almería. El objetivo del estudio es valorar la actitud ante una parada cardíaca y evaluar el nivel de conocimiento de la población acerca de las recomendaciones de la ERC 2015 (Recomendaciones para la Resucitación 2015 del Consejo Europeo de Resucitación).

Hay que destacar que la parada cardiorrespiratoria es un grave problema sanitario que afecta entre 500.000 y 700.000 personas en Europa cada año, según datos extraídos de las investigaciones más recientes. Por tanto, es esencial disponer de un conocimiento en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) suficiente para ganar tiempo hasta la llegada del servicio de emergencias y contribuir a la supervivencia de las víctimas.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *