Comprueba en qué momento del día eres más mentiroso


¿Te consideras una persona mentirosa? Según hemos leído en un artículo de la revista ‘Muy Interesante’, en un estudio de la revista científica ‘Psychological Science’ han descubierto que ese autocontrol que utilizamos para evitar mentir a lo largo el día se reduce, lo que da lugar a que por las tardes seamos más mentirosos.

Todo el estudio viene de la curiosidad de averiguar si ese tipo de comportamiento como el engaño dependía de la hora del día, tras observar “que los experimentos desarrollados por la mañana sistemáticamente daban resultados con menor nivel de comportamiento antiético”, según explicó Maryam Kouchaki, investigadora de la Universidad de Harvard y coautora del trabajo.

Dichos experimentos han confirmado que al levantarnos por la mañana solemos ser más honestos, y eso es atribuido a que conforme el día va avanzando, el autocontrol se “desgasta” debido a la falta de descanso y al constante ejercicio de toma de decisiones al que nos vemos sometidos.

Asimismo, los investigadores han asegurado que “tanto si intentas controlar tus propias tentaciones, como si eres un padre, un maestro o un gerente preocupado por el posible comportamiento antiético de otros, la investigación sugiere que deberías tener en cuenta algo tan mundano como la hora del día”.

Un estudio que sugiere muchas cosas y que nos hace pensar otras, quien sabe si esto ayudará a descubrir pequeñas “mentirijillas”, o si avanzará y avanzará y será esencial para destramar grandes casos, la ciencia continúa y cada día nos sorprende con noticias como estas, ¿Y tú, cuándo mientes más?


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *