18.6 C
Málaga
28 marzo, 2024
Nacional

Comunicación Intercultural y Empresarial entre China y Europa, el Máster que apuesta por el gran potencial de intercambios con Asia

Comunicación Intercultural

Todo parece indicar que la epidemia del COVID-19 será superada y la globalización seguirá aumentando los intercambios entre países y continentes, aunque seguramente con adaptaciones en las formas de relación y comunicación, como se plantea en el Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Empresarial entre China y Europa de la URJC, que entra en su cuarto año de impartición.

Este máster, que prepara a sus estudiantes para participar profesionalmente en los aludidos intercambios, adapta su docencia a las nuevas exigencias y profundiza en las relaciones con China y los demás países asiáticos. Asignaturas como “Comunicación intercultural y percepción mutua entre Oriente y Occidente”, “Relaciones institucionales y comerciales entre China y Europa en la perspectiva del siglo XXI”, “Relaciones entre China y España en el siglo XXI” o “Empresas e instituciones chinas en redes sociales”, tienen una clara orientación práctica y aplicada hacia estos intercambios, mientras que en otras se sientan los fundamentos de las relaciones internacionales en el siglo XXI: “Estrategias de comunicación empresarial y organizacional”, “Geografía social y cultural en la globalización” o “Instituciones internacionales: funcionamiento y prácticas actuales”. Igual de interesantes resultan las disciplinas que favorecen el conocimiento y la interculturalidad de los estudiantes españoles con los de otros países, la profundización en las teorías y la práctica investigadora, como “Periodismo intercultural en el siglo XXI”, “Métodos de investigación en comunicación intercultural”, “Teorías actuales de la información y la comunicación”, “Desarrollo económico y empresarial actual”, “Nueva sociología empresarial”, “Ética de la empresa y de las instituciones modernas”, e “Investigación en antropología social y cultural”.

Todas las asignaturas son impartidas por profesores doctores de diferentes departamentos y especialidades (Comunicación, Sociología, Periodismo, Economía y Empresa, Relaciones Internacionales…) y por profesores externos profesionales de prestigio en estos ámbitos.

Prácticas orientadas a la inserción laboral

Para la realización de prácticas externas se cuenta con la colaboración habitual de un elevado número de empresas que trabajan en las relaciones e intercambios con los países asiáticos, facilitando el acceso al mundo laboral y resultando muy satisfactorias para los estudiantes, como reflejan en sus correspondientes memorias e informes. El Máster mantiene asimismo una estrecha relación con Cátedra China, Consejería de Educación de la Embajada China y la propia Oficina China de la Universidad Rey Juan Carlos.

Los directores del Máster en Comunicación Intercultural y Empresarial entre China y Europa, Maximiliano Fernández Fernández y Eduardo Díaz Cano, profesores del Departamento de Comunicación y Sociología, subrayan que “la funcionalidad del máster para participar profesionalmente en estos intercambios, los beneficios de la interculturalidad y el esfuerzo que realizan los profesores por hacer confluir dos culturas científicas diferentes, que se traducen en resultados bastante satisfactorios. Los TFM -concluyen-, que al principio resultan difíciles para los estudiantes por tratarse de investigaciones aplicadas, son un buen ejemplo de los resultados que se consiguen con la entrega de los profesores y profesoras y el esfuerzo de los alumnos y alumnas. Tenemos muy claro que se trata de una apuesta de futuro y de presente porque la globalización no retrocederá y el potencial de China y de los países asiáticos será una gran fuente de empleo”.


Compartir

Otras noticias de interés

Crue defiende el compromiso de las universidades con un “conocimiento inteligente”

Alexis Ojeda

Rosa Berganza explica su ‘copia y pega’: “No soy la candidata ‘tapada’ de David Ríos”

Aula Magna

423 entidades participarán en la Semana de la Educación

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies