No es un título, es un puesto de trabajo

No es un título, es un puesto de trabajo


Tradicionalmente se ha culpado a la universidad de vivir de espaldas a la industria. Muchas experiencias de éxito cuestionan este mito y dejan claro que proyectos educativos dinámicos y conectados con el mundo real son capaces de formar personas que triunfen haciendo realidad sus sueños.

Un ámbito en el que la Escuela Autónoma de Dirección de Empresas (EADE) es un referente. Un Centro privado que ofrece en Málaga títulos propios de posgrado y títulos universitarios oficiales de la Universidad de Gales.

No es un título, es un puesto de trabajo

Luis Gutiérrez, graduado en Publicidad.

De premio en premio

Luis GutiérrezLuis Gutiérrez terminó su grado de Publicidad en 2012 y desde ese año no ha parado. Tras su paso por el departamento de diseño del Unicaja Málaga Baloncesto y por la agencia malagueña El Cuartel, gracias a los convenios de prácticas de EADE, con 21 años decidió mudarse a Buenos Aires para continuar su carrera en el mundo de la publicidad. En sus primeros meses consiguió ser el mejor alumno de la escuela de creatividad Brother, la mejor institución creativa del mundo según Cannes Lions.

Tras 5 años en Argentina, volvió a España después de trabajar como creativo senior en varias agencias del país y de ganar más de 20 premios en festivales tan prestigiosos en el mundo de publicidad como el ClioAwards, El Ojo de Iberoamérica o FIAP. A pesar de que ya hace 10 años que no vive en Málaga, sigue conectado con nuestra ciudad a través de la creatividad. De su libreta salieron las últimas campañas de la Fábrica de Cruzcampo y de la empresa malagueña Airzone.

“De todo lo que me ha pasado después solo tiene la culpa la bolsa de prácticas de EADE. Ahí fue donde me enamoré de esta profesión y descubrí realmente lo que quería hacer”, nos comenta este joven montalbeño, que actualmente vive en Madrid y trabaja como director creativo freelance, colaborando con las mejores agencias del panorama nacional e internacional y creando campañas para clientes como Volkswagen, Audi o Banco Sabadell.

Rosa del Mar Bonilla, graduada en Diseño de Interiores.

Cada año es un peldaño

Rosa del Mar BonillaRosa del Mar Bonilla es otro caso de éxito: mientras cursaba el grado en Diseño de Interiores realizó prácticas en empresas como IKEA, Mandrágora o Bymed. Con esta última fue invitada a la Feria del Diseño de Milán para defender sus proyectos. Y cuando apenas cursaba el segundo curso, fue premiada por un trabajo de diseño de escaparatismo a nivel mediterráneo, compitiendo con cientos de trabajos presentados en toda España e Italia.

Al terminar la carrera optó por viajar hasta Valencia para realizar prácticas en la muy prestigiosa Masqueespacio, empresa con varios premios internacionales a sus espaldas. Actualmente, es diseñadora de interiores en Kauri Estudio, uno de los más prestigiosos de la Costa del Sol y asume además proyectos propios tanto de interiorismo como de diseño gráfico.

“Estoy muy agradecida de haber tenido la suerte de pertenecer a la primera promoción del grado en Diseño de Interiores de EADE. Desde el primer año he realizado prácticas de forma voluntaria en diferentes empresas y de esta manera he podido ir dándole color a mi carrera profesional y así saber cuáles eran las especialidades que me apasionaban dentro del interiorismo. Es un grado bastante amplio gracias a la variedad de asignaturas y la aportación profesional y personal de los profesores. Cada uno de los cuatro años es un peldaño hacia el mundo laboral, con ejercicios muy prácticos, conferencias, visitas de obras y talleres. Animo a toda persona que sienta curiosidad por esta profesión a cursarlo porque nunca es tarde para empezar una labor que nos encante. EADE ofrece todas las facilidades para que logres tus sueños, solo es necesario actitud y querer empezar”.

Sheila Leyva, graduada del Máster en Gestión Hotelera y Eventos de EADE.

Un sueño hotelero cumplido

Sheila LeyvaSheila Leyva, alumna del Máster en Gestión Hotelera y Eventos de EADE, estudió trabajo social, pero desde pequeña sentía pasión por los hoteles. Un día decidió sacarse esa “espinita” y dar un giro radical a su carrera profesional. Y fue suficiente media sesión de la masterclass de Rocío Galán, directora del Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella para convencerse de que este era su camino. De hecho, al poco tiempo inició las prácticas en este hotel marbellí y enseguida le confiaron tareas de responsabilidad en diferentes departamentos. Hoy forma parte ya de la plantilla Meliá y se ha integrado en el departamento comercial y de organización de eventos, cumpliendo así su sueño.

Que te den clases los mejores del sector es un auténtico lujo. He aprendido muchísimo. Y estoy contentísima porque además me ha servido para conseguir un puesto de trabajo. Sin duda, este Máster, al aunar tanto hoteles como eventos, es el mejor y más completo”.

Sergio Astorga Arcas, graduado del Máster en Dirección de Mantenimiento de Campos de Golf y Fútbol de EADE.

De Torremolinos a Carolina del Norte

Sergio Astorga ArcasSergio Astorga Arcas, natural de Torremolinos (Málaga), lleva algo más de dos años en la industria del golf, pero ha entrado pisando fuerte. Ingeniero Forestal por la Universidad de Córdoba y máster en Dirección de Mantenimiento de Campos de Golf y Fútbol de EADE, realizó prácticas en La Cala Golf Resort y en Torrequebrada Golf, antes de poner rumbo a Estados Unidos, donde actualmente está vinculado a la Ohio State University mediante su programa The Ohio Program en el QuailHollow Club de Charlotte de Carolina del Norte.

Hace unos días, publicaba en redes el siguiente mensaje: “Con esta foto me despido de mi primera experiencia en un torneo del PGA como voluntario en el equipo de agronomía de TPC Potomac, sede del 2022 Wells Fargo Championship. Un lujo poder compartir esta semana con los compañeros y aprender un poquito más de esta industria”.

Claudia del Valle, graduada en Diseño Gráfico.

Echo de menos esos pasillos

Claudia del ValleClaudia del Valle realizó diferentes prácticas mientras estudiaba el grado en Diseño Gráfico. Entre ellas, trabajó para una de las imprentas más reconocidas de Málaga, Printshop, donde aprendió y se enamoró del hermoso oficio de la Imprenta. Amante del diseño, el arte y la impresión gráfica, pero también con inquietudes en el ámbito del diseño digital, comenzó su carrera profesional en la empresa Impresiona, especializada en el marketing digital, donde realiza trabajos de diseño web además de ser la community manager de diferentes clientes.

Según Claudia, “mi experiencia en EADE ha sido muy gratificante, sobre todo por la relación con el profesorado; todos están altamente cualificados y son grandes personas. A muchos de ellos los considero amigos. Gracias a las numerosas charlas, la Semana del Diseño y la Publicidad y la oportunidad para hacer prácticas desde el primer día, he adquirido muchos conocimientos que aplico a diario en mi trabajo. Años después, sigo echando de menos encontrarme en los pasillos con profesores y alumnos de otros grados e intercambiar ideas. Una experiencia inolvidable“.

Chalo Lara, graduado en Publicidad en EADE.

Después todo irá rodado

Chalo LaraChalo Lara estudió Publicidad en EADE y ha sido, gracias a su constancia, otro caso de éxito. Mientras cursaba el tercer año del grado y, junto a algunos compañeros de clase, empezó a realizar trabajos, como freelance, a pequeñas empresas, realizando planes de marketing y rediseños de branding. Ahí empezó un recorrido que lo llevó a trabajar en Redvolucionarte para clientes como Pringles o Rexona y más tarde trasladarse a Milán, de la mano de la agencia Idealiway, en la creación de eventos y piezas para clientes como TIM, Unilever, o Porsche.

En la actualidad, Chalo es director creativo del área de Marketing en la malagueña Freepik Company, uno de los grandes referentes a nivel mundial en cuanto a imágenes de stock se refiere y una de las empresas tecnológicas más punteras de Europa.

“La experiencia en EADE fue muy enriquecedora. Las clases, desde el inicio, son muy prácticas y se alejan de la enseñanza típica centrada principalmente en la teoría. Aprendes, además de estudiando, haciendo, y esa es una de las prioridades del centro. La posibilidad de realizar prácticas desde el primer año es muy importante para aprender a interactuar en un entorno laboral real con los desafíos reales del sector. Sin duda, fue un gran acierto formarme en esta institución y aconsejaría sin dudar a todo aquel que le apasione el diseño, la creatividad y el marketing, iniciar su carrera con ellos. Después todo irá rodado”.


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