Con motivo del 25N, la UNIA organiza un coloquio sobre las violencias invisibilizadas contra la mujer

Con motivo del 25N, la UNIA organiza un coloquio sobre las violencias invisibilizadas contra la mujer


La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) se suma un 25 de noviembre más a la conmemoración mundial del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una charla-coloquio en torno a las formas menos visibles de esta lacra.

El análisis y sensibilización contra formas menos evidentes de violencia contra la mujer centran la charla-coloquio Violencias invisibilizadas, que la UNIA organiza en formato virtual el próximo 24 de noviembre, de asistencia libre y gratuita.

El encuentro, dirigido por Luz María Pérez González, busca traer al debate público las situaciones y conductas de violencia contra mujeres de especial vulnerabilidad y que reciben menor atención, como la violencia ejercida contra las mujeres migrantes, mujeres con diversidad funcional y víctimas de trata.

El objetivo es estudiar los indicadores de riesgo, la tipología y consecuencias sobre la víctima de estas conductas, así como desarrollar herramientas y estrategias para incorporar la atención social sobre cualquier tipo de violencia, con independencia de su naturaleza física, psíquica, económica o sexual; y de su ámbito de manifestación (laboral, de pareja o relacional, social o institucional).

La charla contará asimismo con la participación de las expertas María José Marcos, Antonia Corona y María del Mar Navarro.

Actos del 25N

En paralelo a esta actividad, la Internacional de Andalucía se reafirma en su compromiso por la eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra la mujer, también en el ámbito universitario.

La Unidad de Igualdad de la UNIA ha elaborado además una Guía de buenos tratos en el ámbito educativo con la que proporcionar recursos para la aplicación de protocolos de actuación, afrontar el buen trato como estrategia de prevención y contar con estrategias de intervención ante posibles situaciones de violencia de género.

Finalmente, la UNIA hace suyo y se sumará a la lectura pública del Manifiesto 25N de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU), que tendrá lugar el próximo viernes 25 a las 12 horas y mostrará su rechazo a cualquier forma de violencia contra las mujeres en los espacios universitarios.


Compartir