Con un ojo en los Cursos de Verano 2017


La Casa-Palacio de Los Puches, situada en pleno centro de la capital almeriense, fue el espacio donde tuvo lugar la puesta de largo de la Univesidad de Almería con la que presentaron la nueva convocatoria de los Cursos de Verano 2017. Una edición que se convoca por primera vez seis meses antes de su celebración, pues está previsto que se desarrollen en el mes de julio; con el principal objetivo de realizar una cuidadosa selección de propuestas que conformarán el programa de Cursos de Verano 2017. Díptico informativo para los Cursos de 2017.

Por esta razón alumnos, directores de cursos, autoridades académicas y representantes institucionales se dieron cita, el pasado viernes 2 de diciembre, en un enclave especial como es esta Casa-Palacio para hacer balance de la edición 2016 de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería y dar, a su vez, la bienvenida a la décimo octava edición a desarrollar en pocos meses.

Meses de preparación

Con este anuncio la Universidad de Almería ha abierto el plazo para que los directores entreguen sus propuestas para las actividades a realizar. Un periodo que cerrará sus puertas el día 1 de febrero de 2017. Fecha tras la que la Comisión de Selección de los Cursos de Verano estudiará todas las propuestas presentadas para valorar si se ajustan a los criterios de calidad y excelencia exigibles. De este modo, la resolución definitiva se publicará el 6 de marzo de 2017.

De este modo, con el fin de obtener el mayor número de propuestas acordes a los criterios que se buscan, la organización pondrá a disposición de los directores toda la información necesaria sobre los procesos de organización y gestión de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería. Y es que, tal y como aseguraba la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz, durante esta presentación, elevar la excelencia de los cursos “será objetivo prioritario para la décimo octava edición de Cursos de Verano”. Razón por la que la Universidad Los asistentes disfrutaron de un cóctel tras la presentación.

“va a apostar por una propuesta formativa de calidad, con temáticas actuales y atrayentes, y con ponentes de primera línea en sus ámbitos de estudio”

Un esfuerzo para el que desde la institución académica esperan “contar con la colaboración y complicidad de instituciones públicas y privadas”.

En este sentido la XVIII edición de los Cursos de Verano, con el objetivo de seguir mejorando año tras año su realización, contará con un programa cultural destinado a ofrecer actividades paralelas a los ponentes y a los estudiantes, además de ofrecer aulas y equipamientos ajustados a los requerimientos de los cursos. Por ello Antonio Fernández, coordinador de Gobierno y delegado del Rector para la integración con la Sociedad y las Empresas aseguraba que

“la UAL diseñará unos cursos que conciten el máximo interés, con la finalidad de que se conviertan en un referente a nivel nacional e incluso internacional”

Balance positivo

Visualización del vídeo balance de 2016.

Respecto a la edición de 2016, ha sido “excelente” la valoración realizada por parte de la comunidad universitaria y la sociedad en general. Programa que ha contado con un total de 879 alumnos, entre estudiantes universitarios y profesionales de los diferentes sectores sociales y productivos, matriculados en los 22 Cursos de Verano de la Universidad de Almería; repartidos en cuatro sedes (Almería, Roquetas de Mar, Purchena y Vélez Blanco). Así, tal y como aseguran desde la UAL, más del 92% de los matriculados afirmaron que el curso fue mejor de lo que se esperaba y que lo recomendarían a amigos y familiares.

Datos que respaldan la apuesta decidida por la calidad de los Cursos de Verano de la UAL, que no sólo se ha apreciado en la variedad y actualidad de las temáticas tratadas, sino también en los 259 especialistas de referencia nacional e internacional que como ponentes compartieron sus conocimientos. Cursos que, además, han contado con el respaldo de más de 40 instituciones públicas y privadas.

Así, junto a la oferta de Cursos de Verano, en esta edición recién clausurada también se ofreció una programación de actividades complementarias a la propuesta formativa; como una selección de ocho charlas y encuentros en abierto (de especial interés para el conjunto de la sociedad almeriense); así como cinco conciertos, tres de jazz en la Sede de Roquetas de Mar y dos de música clásica en la de Almería.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *