Concierto de ‘Calle Manouchette’ en la UGR


Silvia, Antonio, Javier y Pepe son los integrantes del grupo musical ‘Calle Manouchette‘ que el próximo jueves 23 de enero, actuará en el Salón de Actos de la ETS de Ingeniería de la Edificación a las 20 horas.

El concierto está organizado por la Cátedra ‘Manuel de Falla‘ del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la UGR. La actividad está incluida dentro del VII ciclo ‘Otras Músicas‘ y será un concierto gratuito hasta completar el aforo.

Calle Manouchette” nace con el fin de rendir homenaje al estilo “Jazz Manouche”.
En España, el “Jazz Manouche” se está poniendo de moda. Prueba de ello son las formaciones que están surgiendo en los últimos tiempos, como los integrantes de “Calle Manouchette”, un grupo de música que trabaja básicamente con dos guitarras, un contrabajo y una singular voz.

Esta banda nace con el fin de tocar cada canción rindiendo homenaje al estilo del “Jazz Manouche”, nombre francés con que el se denomina según la crítica anglosajona y española al gipsy jazz. No es un tipo de jazz precisamente comercial; mezcla el virtuosismo instrumental con la improvisación creativa que despierta el arte de influencia zíngara de la comunidad romaní centroeuropea de los años 30, 40 y 50, a partir de los grandes exponentes de este estilo: Django Reinhardt y Stéphane Grappelli.

 

Ciclo “Otras músicas”
Concierto de: “Calle Manouchette”.
Componentes: Antonio Yuste, Javier Berrocal, Pepe Triano y Silvia González.
Lugar: Salón de Actos de la ETS de Ingeniería de la Edificación.
Fecha: jueves, 23 de enero de 2014.
Hora: 20 horas.
Organizan: Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *