María Guadaña trae su poderosa mezcla musical al Campus de la UJA

María Guadaña trae su poderosa mezcla musical al Campus de la UJA


La compositora y cantante jiennense María Guadaña ofreció el pasado miércoles el Concierto del Estudiante de la Universidad de Jaén, en compañía del grupo ‘Los Afiladores’ con el que habitualmente colabora. El concierto tuvo lugar en la Plaza de los Pueblos del Campus a las 21 horas y fue retransmitido en directo, vía streaming, a través de lao canales tecnológicos de la UJA. La artista deleitó a los asistentes con su voz, impecable y melodiosa, acompañada por las bellas sonoridades de la banda.

Durante el concierto la cantante interpretó canciones de su EP Remedios Paganos, como ‘Oxitocina’, ‘Cuánta Belleza’ o ‘La no novia’, entre otras, que son algunas de los temas más populares de su repertorio. Además, la artista adelantó en primicia ‘Qué he avanzado con quererte’, una versión del clásico de Violeta Parra que incluirá en su nuevo single. El universo musical de María Guadaña se mueve entre la venganza, el desamor, la sensualidad, la femineidad y la muerte. Con letras cargadas de emotividad y un ritmo musical que fluye entre el rock, el post punk o incluso el cabaret. Una mezcla de mezclas que está emergiendo con fuerza en el panorama musical.

El Concierto del Estudiante es una actividad musical organizada por la Universidad de Jaén y que habitualmente se celebra en la Plaza de los Pueblos durante el mes de septiembre. El objetivo del mismo es servir como punto de encuentro para la comunidad universitaria al comienzo del curso. Grupos como ‘Los mejillones Tigre’ o ‘Uniforms’, también jiennenses, han tocado otros años en este esperado concierto, que además es gratuito y está abierto a toda la ciudadanía. De manera que este concierto pretende también ser un trampolín para las bandas y artistas emergentes de la provincia jiennense.


Compartir