Concluye con éxito la campaña de ‘La gran recogida’ del Banco de Alimentos


Más de tres millones de kilos de alimentos no perecederos se han recogido en toda Andalucía entre los días 29 y 30 de noviembre con ‘La gran recogida’ del Banco de Alimentos. En Madrid también ha superado las espectativas con más de 1.500 tonedalas de alimentos.

La solidaridad y capacidad de ayuda de los españoles en una época complicada con la crisis económica que azota a la sociedad ha vuelto a relucir. En unas fechas que se aproximan bastante marcadas en los calendarios, como es la Navidad, la ayuda y el espíritu solidario ha sorprendido de nuevo a todos.

En Andalucía, la campaña de ‘La gran recogida’ del Banco de Alimentos ha recogido durante los días 29 y 30 de noviembre más de tres millones de toneladas de alimentos no perecederos. Esta supone una cifra récord de recogida de alimentos en la comunidad andaluza. Una campaña que, además, ha movido a miles de voluntarios que han colaborado para que esta iniciativa sea posible.

La Comunidad de Madrid también ha superado sus objetivos al conseguir 1.500 toneladas de alimentos durante estos dos días que ha durado la campaña y en la que han participado más de 15.000 voluntarios. Estas cifras son bastante positivas, porque se podrá llegar a mucha más gente que lo necesita. El pasado año 2012, el Banco de Alimentos consiguió ayudar a más de 1.200.000 personas necesitadas.

Por otra parte, la campaña se ha podido seguir a través de las redes sociales donde ha tenido bastante movimiento. Los internautas solidarios han podido utilizar el hashtag #yotambiencomparto para dar presencia al evento solidario en la plataforma digital.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *